jueves, 22 de noviembre de 2018

Peqpodia Isla Negra


Peqpodia  con proyecciones ,en Isla Negra

Tercer encuentro anual de Isla Negra Unida

Escribe  Patricia Escobar



Isla Negra Unidos coordina a una serie de Agrupaciones y comunidades para realizar una fiesta anual en Isla Negra cuyo propósito es generar una instancia para que los habitantes de esta comunidad nos conozcamos. A la base de ese propósito esta la convicción que si nos conocemos, creamos confianza y si hay confianza podemos unirnos y lograr todos nuestros sueños para la comunidad. 
Este es el tercer año que hacemos la Fiesta. 
Colaboran muchas personas y organizaciones en preparar la Fiesta:
Junta de Vecinos no. 1 de Isla Negra, Cuidadores de Respiro y Amigos Postrados El Quisco, Club de Tango, Consejo Local de Salud, Centro de Madres El Esfuerzo, Fundación Eladio Sobrino, Corporación Artistas Pro Ecologia, Casa Museo Pablo Neruda, Club de Adulto Mayor Loma Linda, Taller Bordadoras Las Coincidencias, Bordadora Isla Negra, Fondo Esperanza, Centro de Padres Colegio Pablo Neruda, Colegio Pablo Neruda, Club Deportivo Isla Negra, Comunidades: El Canelo, Lo Vásquez, El Triángulo, Parque Grande y Casas Viejas, la Cava de Pablo (que hizo el almuerzo)

Nos colaboran con regalos casi todos los comerciantes de Isla Negra. 

Este año tuvimos stands de :Centro de Salud Isla Negra,
Fonasa,Enfermeras de U. de Viña del Mar
Artistas Pro Ecología
Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de El Quisco
Fundación Eladio SobrinoMuseo de San Antonio
Municipalidad de El Quisco

Este año, decidimos hacer el almuerzo temático: con el tema del Medio Ambiente. Para ello, le pedimos a Uno Verde , una institución dedicada al tema de la Permacultura que organizara talleres para adultos y niños en 4 temas: Compostaje, Reutilización, Plantas Medicinales y Almácigos. Además tuvimos a payasitas de medio ambiente y un sketch sobre las 3 R (reducir, reciclar y reutilizar), además de un sinfin de películas sobre medio ambiente. El costo de Uno Verde lo pagamos con un fondo que ganamos que dió la Municipalidad de El Quisco. 
También presentaron Monitores Verdes, alumnos de permacultura de Isla Negra, talleres con recetas prácticas para el cuidado de la salud. 
Y, tuvimos la presentación del José Luis Brito del MUSA.
Calculamos unos 280 asistentes aproximadamente. 

Invitamos a 45 niños del Colegio Pablo Neruda de Isla Negra que están en talleres de Medio Ambiente (gratis por supuesto)-
El costo de la entrada era de 3.000 e incluía el almuerzo y todas las actividades. Para niños menores de 10 años era gratis.