martes, 28 de agosto de 2012

Conversando sobre la Amistad (329)


Conversando sobre la Amistad (329)
Somos seres  que tendemos a completarnos, a  tener vivencias asociadas  al desarrollo a llevar adelante tareas, a ir completando  un servicio, una amistad…
Los relatos  abiertos, particularmente las fábulas sin moraleja, fábulas abiertas,  son   instancias en que cabe  ejercitar   la apertura a la transformación. Con intuición, con perseverancia, con observación, dialogando en espacios de confianza, vamos   haciéndonos familiares, amigos de buscar y dar sentido a   narraciones inconclusas y sintiendo  nuestro ser nunca acabado. Es una manera de practicar la amistad con nosotros mismos.
Van dos  fábulas abiertas

LA TRANSFORMACION

Aquella mañana tuvo metamorfosis y se despertó convertido en televidente.

El informativo, austero, casi hialino: una propuesta de diálogo. El colectivo de los delfines comunicaba a los demás terrestres la invitación que ellos habían recibido, desde varias, regiones del universo, para integrar un taller de creatividad sobre vínculos en el cosmos.

El mensaje se enriquecía con saludos y sugerencias sobre la posible participación del resto del planeta.

LA BELLISIMA DURMIENTE


        Durmió largos años. De ser normal, habrá soñado muchísimo. Sin embargo, no lo sabemos porque, al despertar, en vez de contar los sueños que recordaba, los empezó a vivir, muy en confianza.

        Hay que suponer que llegó a ser muy grande el desorden que hicimos como para llegar , inamistosos,a despertar a la naturaleza.