martes, 24 de octubre de 2017

Gacetilla Electrónica

Sandra Isabel Payán
Desde Formosa, Argentina

LA GACETILLAALEGRÉMICA(Julio Monsalvo)
Publicación semanal difundiendo noticias y sentipensares que visibilizan y anuncian un Mundo Saludable con Alegremia y Amistosofía
23 de Octubre de 2017
Nro.197
APOYO MUTUO EN COMUNIDAD
  Vivimos un emocionante encuentro comunitario en el Barrio Lote 111, de  la Ciudad de Formosa, Argentina.
Jóvenes que asisten al “Centro de Día Nueva Formosa”,  del Instituto de  Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones, IAPA, visitaron a las vecinas y vecinos del Barrio para regalarles un sillón realizado por ellos mismos con maderas recicladas y para enseñarles a hacerlo!
Compartieron sus saberes con orgullo y generosidad. Y las vecinas compartieron su amor, su respeto y una práctica de digitopuntura.
A la semana siguiente, volvimos a celebrar el encuentro y ¡se culminó la elaboración del nuevo sillón!
  
Es así como reafirmamos los lazos que nos unen y la fuerza que nos dan para seguir construyendo mundos mejores.
Encontrarnos, que es conocernos, escucharnos, abrazarnos, mirarnos, acompañarnos y compartir nuestros saberes, nos permite saber quiénes Somos y todo lo que podemos hacer.
La vecina que ofrece su casa para el desarrollo de estos encuentros comunitarios, dice:  “… nunca se olviden que este es el lugar de ustedes, para que nos podamos unir, cuanto más somos mejor, porque se hacen cosas buenas y para el bien de todos…”
El apoyo mutuo es el sentimiento que con mayor fuerza se expresa en este lugar. Juntas y juntos vamos sabiendo que no estamos solas ni solos, y que sólo Somos en Comunidad!
¡Vamos por más Encuentros, que otros mundos ya están siendo posibles En nosotras y nosotros!!!
    
Sandra Isabel Payán
Programa Salud Comunitaria - Ministerio de la Comunidad
Formosa