lunes, 11 de junio de 2018

La Amistosofía y el Arte de la Amistad 15

La Amistosofía y el Arte de la Amistad 15

Conversando en una Plaza (1)

Ya es tiempo de que  se  diga algo sobre la muy mentada  Plaza  de la Anistosofía .
Empecemos con lo más general y, en este caso, inesperado. Es Una prgunta:
 ¿Cómo es ,  a escala  humana, la Plaza de la  Amistosofía.?

En un lugar inaccesible a mi memorie, pero sin duda  ubicado en el Planeta de la Esperanza, se encuentra una  plaza  poco conocida fuera  de esa nave espacial.  Es la Plaza de la Amistosofía

A primera vista, es una plaza semejante  a todas, podría estar en Talca, París  o Londres: árboles, perros,  insectoa, bancos, glorietas, senderos, inscripciones  rutinas, juegos, bicicletas, palabras secretas, declaraciones de amor…

Cierto, pero hay algo que la diferencia: la Plaza  aparece y desaparece, en cualquier lugar del planeta mencionado, de acuerdo al deseo de un grupo de… personas…mejor  podríamos llamarlos seres. 

Algunas y algunos de ellos  están en el imaginario colectivo  y  casi universal:el Principito Antonio, el Zorro, La Rosa, el Baobab,  la sepiente del Planeta  Tierra  de Saint Exupery,,Alicia,  el gato de Cheshire,el Conejo Blanco, la Duquesa,la serpiente del País de Las Maravillas,la rata ,el Profeta  y Almitra de Gibrán y  Juan Salvador y  otras Gaviotas de Bach,Higia , Quirón, Maas .Otras y otros son de  bajo perfil, como la Coneja Rosada y el Conejo Rosado,  la Delfina Luna y  el Delfín  Alfa Centauro.

En realidad, para ser más precisos , la Plaza , para  incorporarse a la existencia, necesita la conjunción de ,por lo menos ,dos de estas damas y caballeros.

Hay más.  la Plaza se aviene  a emerger inmediatamente cuando  entre  quienes  se encuentran  concertados ,a la expectativa , hay personajes que se conocen poco . Por ejemplo, es Alicia y ,en esa ocasión ,se acompaña con la coneja rosada, o ae aprontan a conversar el Zorro  ,Quirón y  Alfacentauro...

 Si quienes  vienen a compartir son  cercanos ,  como ser   el Principito  y  el Baobab, se necesita que medie entre deseo y reailzación el tránsito de dos crepúsculos. Tal vez por eso,  muchos de los encuentros en esta  Plaza  se llevan a cabo a esa hora del día.