domingo, 16 de julio de 2017

Mitos y para mitos 6

Mitos y Paramitos 6
 Eros  Psique  y Poesía(4)
(Va otra versión   del origen de la poesía, con esta intervención del mito Eros y Psique, cuys versión más conocida es la de La Metamorfosis  o El Asno de Oro de Apuleyo.)

Acto Cuarto
Plenitud del Amor
 Psique  queda sola en  un paraje desconocido, confiada, expectante. Al poco rato,  se queda profundamente dormida. Llega el viento Céfiro,a un sitio próximo a un bosque. Psique se despierta y siente voces cercanas, agradables confiables, No  divisa personas  ni otros seres parlantes, sólo  voces. Ellas la orientan  hacia un castillo  en el bosque  . Dentro, siempre invisibles, le facilitan  una exquisita comida, le proporcionan joyas maravillosa, la guían a  un dormitorio , en que  dichosa, asombrada , espera con ansia, con  una fantasía abierta hacia un encuentro con el misterio y hacia el llene de su vivencia de vacío interior.
En lo profundo de la  noche llega a su lado un ser que ella no puede   ver ni identificar, pero que adivina, tiene la certeza   de  corresponder a lo  profetizado por el oráculo,  de estar destinado a ella ,   confirmando su mensaje . La atracción entre Psique y su visitante es inmediata y absoluta . El le indica que la ama, pero que existen razones muy importantes para que no se pueden ver y… que tenga fe… y  no le haga  preguntas sobre quién es y cómo es…simplemente crea, se entregue a lo que está experienciando, Lo viva como  misterio y plenitud.
Pasan un tiempo en gran armonía. Encantados. En un cielo propio.   Un  mundo dual , limitado , en que   el amor  se convierte en sentido. Psique tiene una vida regalada. Durante el día, está sola, pero con todas sus necesidades atendidas . En la noche se aman , integrados, armónicos, felices, en un encuentro donde se desvanecen las preguntas.