domingo, 21 de septiembre de 2014

La Dimensión Poética de la Vida (58)


La Dimensión Poética de la Vida (58)
 Alicia y Antonio en el País de lo Poético
 El Tiempo
Han llegado le Precognición, la Retrocognición y el Dejá Vu

Aquí  pueden sentirse bien, les dijo la Libertad.
Cierto, dijo Antonio, hay una especie de nacionalismo de realidad que excluye,  que margina, que parece   tenerle miedo a seres como ustedes o nosotros, Alicia, el Zorro…Y yo , interrumpió la Rosa.
Ante todo, siéntanse cómodas , cómodos  expresó Higia. Todos aplaudieron, intuyendo  que así se demostraba tanto acuerdo básico  como empatía con los recién llegados.
En cierta forma  estamos  todos en lo mismo, dijo la Reflexión, a mi  se me acepta mientras permanezca muy silenciosa ,  presente , pero pasiva. Excepto en ámbitos  bien restringidos, complementó Integración.
Tema del paradigma básico, dijo el Sentido. Luego, agregó, creo que  por eso estamos aquí, procurando , entre todas y todos  hacer algo por la existencia. Claro, Cronos, Kairó,... Coinciden, añadió , sonriendo, con cierta timidez, Sincronía.
Quirón intervino para decir: Dejemos que se expresen nuestras visitas.
 Dejá Vu , tomó la palabra. Gran parte de ustedes me conocen Unos me llaman Alma Antigua, otros ,Paramnesia,, Sí, hija , dijo, exaltada Mnemosine, la memoria.  Claro, soy esa certeza de que algo  que se está viviendo, sintiendo, ha ocurrido antes, es  familiar. Hay quienes me ven como una consecuencia  de un fenómeno cerebral,  que precipita un recuerdo, pero, me consta que en muchas ocasiones  explorando a fondo, no aparece  la fuente de  lo vivenciado; uno siente familiar algo que , por ejemplo, está sucediendo en un lugar al que  uno no ha tenido  acceso.
Será el “eterno retorno”, del que me hablaron en el colegio, sugirió Alicia.
Varios pensaron en Nietzche, pero  nadie habló, porque la Precognición tomó la palabra.
A mi, un señor Amadou me presenta como·” el anuncio por el sujeto de un suceso que no puede  ser  percibido sensorialmente por él, ni deducido lógicamente  ni provocado voluntariamente.”
Yo me siento  parte de Aidós y parte del tiempo. En el fondo, una expresión de  que el ser tiene muchas dimensiones y que lo, poético…la imaginación , dentro de ello, me amplíe … Si, la ampliación del imaginario asuma  mi existencia. La mía , la de la premonición,  mi hermana, la del “aviso”, el sentir que algo va a suceder Lo mismo que mi hermano, el presentimiento, esa sensación especial que algo extraño  va a aparecer , que es parte de nuestra familia, el presagio…
Y tu, Retrocognición, expresó la Integración, entra a esta especie  de silla tibia de presentaciones … todos pasamos por esto.
Soy como el otro yo  de la Precognición, respondió ésta. Entro en el pasado, como se dice,  sé ,  sin información previa, sin leer ni escribir… Tampoco es tan fácil  ponerte en la racionalidad única  de esta era,  dijo Higia. A veces  hay recuerdos efectivos, que se evocan, pero  hay casos en que  se tiene conciencia  de hechos  de la vida de personas  totalmente desconocidas,  incluso muertos hace tiempo. Allí,esas  defensas  de lo “mono universal” en base a energías u otras concepciones  se desvanecen en el esquematismo,  en la  retórica, expresó  la Reflexión.
A mi me parece . dijo la Sincronía ,que hay  un orden comprensible  a la escala  humana ,el causal   y otro acausal, que  incluye estos fenómeno para normales  para una mirada centrada en una especie de   hipnosis de la familiaridad, que  hace un culto laico a la razón de la ciencia  dominante de este momento de la evolución , sin hace caso de la física cuántica,  de la parapsicología…  
Miren, que especial, aquí viene un terrícola  dijo Integración, …Es Chuang Tse, gritó Sincronía , muy eufórica
(Continuará)