viernes, 7 de junio de 2013

Conversando desde la Amistad (203)



Conversando desde la Amistad (203)
Perseverancia y Fidelidad
La virtud de Steiner para el mes de Junio:la perseverancia  se transforma en fidelidad
Mario y María, participantes de un curso de desarrollo personal orientado hacia el cambio cultural,   se enfrentaron con  la pregunta siguiente_:¿Cómo integrarían  esta propuesta    de Rudolf Steiner como una meditación  para el mes de junio, apoyándose en las citas  siguientes

 Pitágoras
Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y de hacerlo bien.

 Hesíodo
Es el cuidado el que hace prosperar la obra.

Ortega y Gasset

Marie Von Ebner-Eschenbach
Dar confianza es una prueba de valentía; ser fiel, una señal de fuerza
Yohann Wolfgang von Goethe
La fidelidad es el esfuerzo de un alma noble para igualarse a otra más grande que ella.
 M ario dijo : “ordeno… las citas en el orden  que se muestra, que iría dando  a conocer  etapas en esa transformación ,desde  las consideraciones de Pitágoras, formales, operativas ,hasta Goethe que entra al espesor de lo valórico, la nobleza, y del  apuntar  hacia lo superior, propios de la fidelidad. El cuidado y la confianza quedan como unas mediaciones relevantes entre  la perseverancia y la fidelidad.”
María , estuvo de acuerdo,   diciendo “ En el perseverar estamos en los limites  de lo humano con lo vital y hasta   se siente  lo inanimado. Persevera el ave en la construcción de su nido,  como se ha dicho , todo persevera en su ser. En la fidelidad  nos acercamos  a la frontera  de lo humano con la trascendencia y, a lo mejor, la cruzamos  en  el caso de la fidelidad a una persona,  a una causa, al coraje de ser… “
¿Y qué piensas tú?