domingo, 18 de marzo de 2018

Multiversidad sin Fronteras 5

Multiversidad sin Fronteras 5

Matías Cepeda obtiene el premio N aitún  Multiversidad

A una  semana del nacimento de la Multiversidad sin Fronteras,
el poeta filósofo argentino de 22 años,Matías Cepeda, obtiene el premio N aitún Multiversidad, que otorga  la  Corporación Artistas pro Ecología.
La ceremonia  se efectuó   el viernes 16, en la Casa Museo Pablo Neruda de Isla Negra.

N aitún quiere decir dejar libre.
Cuando llegó el moment de otorgar la distinción  que lleva   ese nombre , la del 2018 , en relación a la amplia perspectiva del a Multiversidad, a  una persona  residente en cualquier parte del mundo, la Corporación Artistas pro  Ecología,sin dudas,sin vacilaciones,  fue de un solo parecer , la persona premiada  debía  ser Matías Cepeda.
 
¿Por qué esa unanimidad,esa claridad? Es muy transparente y coherente. Matías es un  ser humano qe actualiza., que da vida, que deja libre…lo más profundo,lo que distingue lo humano.

 Matías es una persona con  capacidades especiales.  Nacido cuadriplégico y mudo, fue dado por débil mental profundo hasta los 11 años. Ane el tenor de sus mirada, la madre empezó a inquirir  sobre la posibidad de que   tuviera una inteligencia normal, velada por sus limitaciones físicas. En el pequeño pueblo  en qe vivían,  Villa  Ángeles, en el Chaco Argentino,  una madre con una situación parecida , la orientó hacia un método d e  comunicación con su hijo. Eso llevó con el tiempo, a descubrir  que no sólo era  muy inteligente, sino que era, es, un gran poeta y un verdader maestro de visión holística sobre la realdd.  Ha escrito dos libros y  pertenece a un  taller literario .
Matias  merece su distinción. Es multivesitario ,porque  es una persona resiliente y evolucionado, que  alcanza la salud de quien   señala caminos, integrando el desarrollo de conciencia y el compartir,lo poético del vivir con la apertua a la trascendencia,  la intuición de la magia esencial ,con el poder ponerse en el lugar del otro.

 En un período  de la historia  y la evolución en  que  el paradigma dominante se orienta hacia  las cosas,  hacia el éxito, hacia la instrumentalización, hacia un camino conducente al fin de la vida… lejos del diálogo, de la armonía  con  la nauraleza, del asumir la espiritualidad y la coexistencia activa, Matías, para  quienes lo conocen, lo han leído o ven en algún otro  lo que significa este maestro, para él este premio es un reconocimiento a una persona notable y, también, un  aporte al nuevo paradigma, al camino  a proteger la vida ,con alegría, evolucionando  , manteniendo en alto la esperanza.