sábado, 28 de septiembre de 2019

Sugerencias 28


,Sugerencias 28
Borrarás tus prejuicios viviendo  la Esperanza azul.


Hablar de prejuicios tiene algo de prejuicio, de confundirlo con la ignorancia con respecto a juicios  sin fundamentos que están  muy  arraigados,  en general, consciente e inconscientemente .

Tienen la asertividad del” así son, por supuesto, los mapuches,  todos los indios los, gitanos, los árabes,  los judíos, los negros, los chinos. los americanos, los emigrantes, los niños, los viejos, los médicos, los profesores, los ingenieros, los artistas, los choferes,
 los carabineros…los ecologistas , los sociales, quienes creen en el Sentido…”

Existe el supuesto que estamos en la era de los homo sapiens y que los prejuicios son el resultados  paradojal  del haber dado  demasiado lugar   y  confianza  a los derechos humanos y a la relación  con la naturaleza.

El tema de fondo es que el prejuicio, post juicio,
anti juicio  o juicio enfermo ,individualista y antropocéntrico, ha llevado a la  gran crisis del desarrollo humano.

  Dentro del regalo de la vida está  la posibilidad de asumir la complejidad y la ecología integral  y ,a través de una gran reevolución planetaria ,se llegue  al homo sapiens,  quien, conducido por la Esperanza  básica, azul, alegre y amistosa ,dará  el lugar   limitado,  adecuado , a las necesidades     habilis  y a las   expresiones lúdicas,  avanzando en la individuación y en la cooperación, en aceptar la centralidad de la vida.