miércoles, 21 de marzo de 2018

Multiversidad sin Fronteras 7

Multiversidad sin Fronteras 7
Un impulso Transformador
FUNDACIÓN SONRISAS DE PAZ CHILE (1)
“Sé el cambio que quieres ver en el Mundo...” Mahatma Gandhi
Fundación Sonrisas de Paz Chile nace a raíz de la necesidad de que la sociedad recobre la confianza y los valores humanos tales como la amabilidad, la generosidad, la amistad y la alegría que hoy requieren revitalizarse y reinstalarse en la comunidad.
Fundación Sonrisas de Paz Chile tiene un sueño: un mundo donde las personas se miren a los ojos y se vean como hermanos y amigos, donde las metas a pesar de ser distintas, pueden converger en acciones comunes a la paz y a la alegría.
Trabajamos para construir una “Red de colaboradores del Buentrato y la Alegría” en los distintos dispositivos de la comunidad: salud, educación, trabajo, ecología, cultura, entre otros. Pretendemos que la ciudadanía incremente la identificación con su patrimonio cultural y comunitario de alegría, que rescate sus rituales y celebraciones, y haga de los espacios públicos plataformas que impulsen valores y conductas prosociales, tales como la solidaridad, el altruismo, la cooperatividad, la empatía, la alegría y la Cultura de Paz. Buscamos sensibilizar a la ciudadanía respecto de su propia capacidad para generar actividades o instancias que eleven su bienestar psicológico y espiritual. Con esto pretendemos contribuir a la reducción de serias problemáticas psicosociales en la comunidad tales como: la violencia, la desesperanza, la hostilidad, el estrés, ausentismo laboral, el desánimo, la discriminación, la estigmatización y la pérdida de confianza y alegría.
Creemos que en toda comunidad existen líderes, embajadores y promotores de la Alegría y la Paz, por ello que nuestro trabajo es insertar el Modelo de la Autogestión de la Felicidad, tanto en el campo educacional como el de salud, y todo aquel organismo abocado al desarrollo humano.
Nuestra línea de acción es co-crear actividades que incrementen la cultura del Buentrato, tales como conversatorios, seminarios, plazas ciudadanas, investigaciones, entre muchas otras acciones.
VISIÓN
Ser un referente de actividades de Paz y Alegría que contribuyan a crear transformaciones personales y comunitarias positivas.
www.fundacionsonrisasdepaz.org sonrisasdepazchile@gmail.com
MISIÓN

Contribuir al desarrollo de una sociedad que superponga en su quehacer los valores de la Alegría, Paz, Amistad, Colaboración, Generosidad y Amabilidad.