sábado, 6 de mayo de 2017

Co Incidir 39

Revista Co Incidir 39 
Mayo 2017
Saludo Inicial
Sandra Isabel Payán
Desde Formosa, Argentina
Un nuevo mes, y la Esperanza encuentra pista para volver a ponerse a bailar!
Tanto por compartir inspira este espacio de coincidencias, que los sentipensares se alborotan y quieren salir todos a la vez. Pero uno se apura primero, uno que percibo urgente en este tiempo tan nuestro y tan duro a la vez.
Urge la coherencia. Coherencia entre la manera de caminar hacia lo que soñamos y lo que soñamos. Reconocer el mundo deseado en nuestro propio cuerpo, en nuestra propia mirada y en
nuestro propio sentir, permite que las palabras, gestos y acciones que surgen de nuestro ser como respuesta a la crudeza de la realidad actual, sean en sí mismas oportunidades para transformarla.
Y coherencia también en la manera de movernos y de mirar en todos los espacios de nuestra existencia, tanto individual como colectiva.
Infinidad de caminos están aportando hoy a la Alegremia y a la Amistosofía. Caminos en diversas dimensiones humanas que están impulsando el amanecer de un nuevo paradigma cultural, el de la Vida.
En la dimensión científica, la complejidad, el pensamiento sistémico, la física cuántica y la teoría del caos, apuntan a corroborar la existencia del entramado del que formamos parte y de la sabiduría implícita que lo constituye. En la dimensión social y política, el respeto a la diversidad, la defensa de los derechos, la superación de la inequidades y el fortalecimiento de las soberanías, confirman que sólo Somos en, para y con los otros. En la dimensión corporal y espiritual, los profundos viajes a nuestro interior, el reencuentro con nuestro femenino y la relación respetuosa y armoniosa con la Naturaleza que somos, nos entregan la certeza de
nuestros propios poderes y saberes para sanar, crear y amar. Y en la dimensión comunitaria y cultural, la participación, el diálogo de saberes, la solidaridad y el protagonismo de lo propio, revelan la fuerza infinita de nuestros vínculos y nos vuelven a hacer saber que pertenecemos a una misma Vida.
La capacidad de cada uno de nuestros espacios para construir un mundo más bello, depende de la coherencia que exprese en todas las dimensiones humanas. La ausencia de coherencia, muchas veces, alimenta el mundo que no deseamos, porque la confusión lo engrandece y la no integralidad lo constituye.
La coherencia no es un efecto de la razón, sino una consecuencia del encuentro profundo con lo que Somos, con la Integralidad de nuestro Ser. No es un acto de voluntad sino de conciencia. Por ello, el sentir es el artesano y la poesía el lenguaje.
Es por esto, que las palabras e imágenes que aquí se hallan, no sólo coinciden por tener algo en común, están juntas porque su coincidencia es una acción decisiva para la liberación y la trascendencia.

La invitación es a mirarnos para que la Coherencia nos encuentre, abrazarnos para que la Esperanza siga su danza y Coincidir.