viernes, 28 de abril de 2017

Integrando lo polos 8

28-4-2017
Integrando los polos humanos 8
La autonomía y la pertenencia  5

Mal que le pese a la normosis(enfermedad de lo normal , de la “polisitis”(polos exagerados),  la reaiidad  a la escala humna es compleja y  la  orientación saludable   no  es  la que apunta a la “autonomitis” o a la “pertenecientitis “, sino a su  integración. A un equlibrio . Al espacio del Cuidado, qu no es , simplemente ,  quitarle lugar  a los dos , sino incuir a ambos en sus expresiones   más profundas, buscando la sinergia.
Es un tarea humana,con aceptación  de límites y conocimiento  de  posibilidades . El camino es el  del cambio cultural, sanar de la normosis  del “autonomatitis y de la “pertenecitis”.
Un camino   que requiere el ser humano nuevo, el que entra a profundizar, a evolucionar, a encontrar su simismo   , a constatar , por lo tanto,   la evidencia de ser finito,  con  inmensas posibilidades , pero  tan autónomo como perteneciente  a relaciones significativas, a io humano, a la comunidad, a la naturaleza,  a la existencia.
El desarrollo humano debe orientarse a la escala
Humana. Ello   exige    un cambio cultural y  pesonal que, entre otras cosas,integre la autonomía y la pertenencia.




individualizado a concho para  llegar al otro, para poder navegar en la Amistad
      El camino a ser individuo pasa pronto  por un tunel.  Es un espacio y un tiempo de oscuridad. No existe la luz para ver la luz. La luz humana, distinta a la de las estrellas y las lámparas, la luz capaz de ver  las señales de los confines , los altos montes , el abismo  humano. Oscuridad donde  se palpa el poder, se goza la trivialidad, pero no se ve al otro. La otra, el otro, sirven, se usan , son cosas…
   Buscando, imaginando, queriendo a rabiar, aparecen ventanas, se aprecia  la luz… el individuo ha tenido  metamorfosis…entra a un mar, le brota luz, ve a los otros, se hace amigo  de la amistad, llega  , de puro   individuo ,al país del tú, también llamado el  país del nosotros.
  El país de la luz , de las ferias donde se intercambian los sueños,  el país donde se comparten gajos del yo.