lunes, 4 de agosto de 2014

La Dimensión Poética de la Vida (10)


 La Dimensión Poética de la Vida (10)
Alicia, Antonio  y sus amigos en el planeta de Lo Poético (7)
Un episodio en la historia de los delfines
Mitos (1)
 Era la mañana . Azul  se comunicaba ,al mismo tiempo,desde la tierra , desde el mar y desde el  Cielo
A la orilla del mar se agrupaban numerosos  delfines .
No puedo presentar a todos dijo  Quirón el Centauro,  haciendo  un levísimo  relincho después de cada palabras , de manera  que  palabras y música se  unían  en forma muy  armónica. Yo vengo del País vecino ,del  de la Salud, soy  también de  aquí, de lo poético, . Si ustedes quieren , de la etnia de los mitos .
 -Pasa las  distintas  fronteras de estos  países , y acostumbra navegar en el tiempo, dijo el Sentido, también transeúnte impenitente, bajándose  de la embarcación de lo cuatro delfines, quienes también  se  incorporaron a la reunión, muy próximos a la arena.
Un  delfín  mayor, visible  poeta   oral, oralidor, tomó la palabra y expuso lo siguiente.
Cronos estaba retirado, reconciliado con Zeus,  siguiendo el hilo del tiempo desde la Isla feliz de los Bienaventurados.
Revisando correspondencia, preparando congresos ontológicos,  complicado muchas veces en su relación con  el Espacio y la Realidad, hacía  siglos que no  se aparecía en la tierra en  forma susceptible de ser reconocida, es decir , con disfraz antropomórfico o delfinófico.
 Un mail de Cuidado  le llamo la atención:  “abuelo Cronos  , te molesto,   porque la tierra  anda mal. Los delfines  siguen  obsesivamente lúdicos y  no avanzan  hacia  una propuesta de  defensa del agua en el planeta. Los seres humanos están acelerados,  cada vez más individualistas  , ávidos de poder ,  separados de la naturaleza , próximos  a  guerras por el agua.
“¿ Qué dice Zeus” , fue  su respuesta telepática espontánea, propia de un padre  sumiso después de una muy dura experiencia .
“El jefe  no se  atrevió  a incomodarlo, pero  cree que  tal vez  usted debería  acelerar la evolución de los delfines   y hacer a los humanos   retroceder   … ir hacia atrás  a fondo, hasta antes  de Prometeo y su  robo del fuego… El fuego y el  agua…no han sido una buena combinación…”
Cronos  ahora pensaba en base a carcajadas. De un solo  arrebol  de risa llegó a la solución: los delfines debían  ser capaces de presionar al ser humano,  haciéndose  reyes  del agua, de todo el agua, incluso  de la  propia del cuerpo  humano.
No era necesario  volver al tiempo  antes del fuego, mucha oscuridad, posible telepatía…Era mejor   acelerar  el desarrollo de los delfines  y, permitirles  , vía telepatía, intervenir la  civilización humana post moderna .
Los delfines  tomaron con naturalidad  el tiempo nuevo  de expansión de su capacidad  de  influir en la mente de los humanos.  Ello los fue  llevando  a  adueñarse  tanto  de las aguas terrestres como de las  marinas. Si se producía alguna resistencia, bastaba  una leve acción sobre el agua del cuerpo del infractor para conseguir  la   necesaria aquiescencia ….
Los humanos, psiquiatras mediante,  pensaron, al principio, en una  gran paranoia  colectiva, con los delfines reemplazando a comunistas , jesuitas  , masones , judíos  y turcos como  los autores de  una  presunta gran conspiración. Los Delfines privilegiaron el campo de la salud  mental humana  y  nadie terminó por extrañarse viendo  delfines  tripulando  los barcos humanos y establecíendo su legislación en los puertos.
 Una  política sensata con el agua  empezó a dar sus frutos  y  los desiertos fueron   convirtiéndose en bosques  de árboles originarios   de inmensas y sabrosa frutas
 Zeus  felicitó a su padre  y le ofreció un banquete en el Olimpo. Cronos aceptó con la condición de que  sólo  se  bebiera agua.


.