miércoles, 18 de marzo de 2020

Sugerencias 9

Sugerencias IX
3
Quinta invitación
También, sobre el conocimiento. En torno a los problemas, la psicología distingue entre los de índole convergente y los naturalmente abiertos a la divergencia. En su difusión pública es importante el pensador alternativo Schumacher.
Sexta invitación
En relación a la causalidad. Este será el siglo de la legitimación de la realidad paranormal. Es emblemática la distinción de Jung entre el orden de la causalidad lineal y el de las sincronías y las coincidencias significativas.
Séptima invitación
Nuestra identidad básica es cuántica, somos autónomos, originales y, al mismo tiempo, participativos, formamos parte. Nuestra realidad es con- tradictoria, bivalente. Paul Tillich ha contribuido a la incorporación de esta conciencia integrándola en el “coraje del ser”.
Octava invitación
Nos relacionamos impersonalmente de yo a ello y también en forma personificada, de yo a tú, son dos modos básicos del curso de la ecología humana que fluyen y educan desde la obra de Martín Buber.
Novena invitación
Detrás de las grandes amenazas al ser huma- no en el siglo 20, fascismo, nazismo, falangismo, stalinismo, fundamentalismo, colonialismo, ortodoxia neoliberal, se encuentra la mentalidad autoritaria. Entre los muchos estudios, se justifica destacar el que tuvo la conducción de Teodoro Adorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario