sábado, 19 de agosto de 2017

Encuentro Solidario 9

Encuentro Solidario 9
La Visión, la Misión y la Acción

Visión y visiones Misión y Misiones…Acción y acciones

Acción, con sentir , pensar, dialogar, establecer  vínculos , enseñar, COLABORAR.

Dsearrollarse,  transformarse,cooperar en abrir  camino a las posibilidades del  ser humano  , apoyar la vida…

Desarrollarse ampliando la conciencia. Integrarse, ponerse en el lugar del otro y de lo otro…

Desarrollarse  optando por la acción,  navegando en las corriente de la esperanza

Nadando en las corrientes de la esperanza
En la búsqueda y el trabajo en corrientes alternativas se sitúan experiencias de índole espiritual, social, artística, ecológica, de teorización filosófica, de indagación científica.
El tema es el de los derechos humanos, la situación de la mujer, la tercera edad, el niño la defensa de la naturaleza, el desarrollo de nuevas opciones en medicina, en educación.
 Lo que tiende a distinguir  esta corriente de la corriente  cultural principal es una visión más amplia de la realidad y  del ser humano.
Es dable considerarla portadora de esperanza de cambios de fondo, de aportes substanciales a la tarea histórica de des- correr el velo que los cambios realmente existentes hacen al vacío del sentido, a la falta de atención a los valores, a las transformaciones necesarias en la configuración del sentido común.
 A veces enunciado, asumido, generalmente latente;,en estas corrientes laterales se encuentran las redes, las sensibilidades, las prácticas que pueden ayudar a reencauzar la historia, a darle una salida constructiva a la crisis evolutiva.