martes, 7 de octubre de 2014

La Dimensión Poética de la Vida (74)


La Dimensión Poética de la Vida (74)

Alicia , Antonio  y sus amigos en  el país de lo Poético

Conversación sobre  el ser humano
Lluvia de percepciones  e ideas

La mirada del Sentido

Seguía la lluvia del cielo, con sus gotas y columnas de  diferentes formas y colores
El Sentido empezó a hablar
El Dios Momo tenía razón: falta una ventana al corazón del ser humano .¿ Qué  es? ¿ Por qué , inevitablemente ,debemos  pasar a la pregunta ¿rQuién es? . ¿Por qué  se pasa del qué y el quién  al por  qué y al para qué?.
Debemos navegar en la incertidumbre  existencial y a lo que digamos hay que anteponer benignos, prudentes paréntesis.
 Sugiero partir  de  aquí  y ahora. De nuestro diálogo en el país de lo poético.
Surge un pequeño oasis de  luz El ser humano nació aquí, es de aquí y…lo ha olvidado…  Lo humano es poético.
 El ser humano Identifica  a la poesía y a los poetas, pero   difícilmente atisba  que en el centro de     hay un regalo. El de ser poético El del ser capaz de pensar, sentir , compartir  sobre la naturaleza  del ser . Es un regalo. Es poético.
  ES un ser que desconoce  su  propia naturaleza , sus vínculos con la misma  y ,armado de prosa implacable ,  ha tomado la naturaleza como una especie  de objeto destinado a su servicio Oscilando entre la trivialidad y la omnipotencia . Con obras geniales  y conductas  en que el poder, el hacer  el tener y el gozar   se enseñorean sobre los derechos humanos y los de los demás seres vivos.
 El ser humano  es poeta  porque   se le regaló esa dimensión de la existencia,, se le dió  ser y ser  conciente y creador ,pero no se ha hecho cargo de ese regalo
 El tener ser y conciencia de ser  le da a la vida humana una orientación, una gran posibilidad, una responsabilidad como persona y como especie