lunes, 19 de marzo de 2018

Multiversidad sin Fronteras 6

 Multiversidada sin  Fronteras 6
Premio Multiversidad 2
Mensaje enviado por Matías Cepeda a la ceremonia  en la Casa  Museo Pablo Neruda en que  la  Corporación Arte y  Ecología le hizo entrega del Premio N’ aitún Multiversidad 2018.

Queridos Amigos,
   Encontré unas palabras que alguien escribió y en ellas sentí mi nombre.
Decía el poeta:
   “…Voy a contarte la historia de un ser que decidió vivir para trascender más allá de su tiempo… que emprendió la búsqueda de su propio ser y al hacerlo, pudo usar las capacidades de su mente, de su corazón y de todo su ser para conquistar su plena libertad.
   Venció toda barrera mental, emocional y espiritual que pudiera limitarlo. Enfrentó la adversidad y aprendió de ella.
   Se elevó por encima de las penas, de la ira, del aburrimiento y de la tristeza…
   Por eso unió sus pensamientos, emociones y acciones para lograr cada meta. Aprendió a vivir con Sabiduría, a escuchar y confiar en su Voz Interior...”

   Esta es parte de mi historia y así me presento ante Ustedes Amigos.
   Contarles  también que tengo 22 años y un cuerpo que no es libre.
   Qué es la libertad sería entonces la pregunta y la respuesta es tan personal como lo es la libertad. Será momento de volar y encontrar entonces el sentido de la libertad, así fue que la encontré en mis sentipensares.
    Nacieron palabras que aprendieron a volar, las palabras mágicas que siembren colores. Vivir se sintió diferente entonces, poner alas a las palabras era el desafío de este tiempo.
    En este vuelo coincidir se hizo habitual y encontré a mi amigo Luis Weinstein, quien sin duda es uno de los responsables de que hoy este aquí compartiendo estas palabras con Ustedes. 
    Este reconocimiento tiene muchos agradecimientos:
-        A los que me permitieron ser hoy quien soy, a los que me abrieron las alas para permitir mi vuelo… llevo en mi Vida parte de sus Vidas.

-        A la  Casa de Neruda y al grupo de la Corporación Cultural Artistas Pro Ecología unas palabras especiales: alguna vez escribí que no es fácil creer en mí,  para muchos fue necesario aprender a mirar  más allá de lo que se ve. Sentir mi voz en otra voz no es habitual, saber que dentro de este cuerpo soy Matías y que desde aquí nacen mis palabras exige a muchos ser capaces de encontrarme.
       Y Ustedes Amigos lo han logrado, decir “GRACIAS” no alcanza ante tanta CAPACIDAD DE EXISTIR.
N’aitum, dejar libre… libre al Ser, a la Esperanza,
   dejar libre a los sueños que nos unen tras las Utopías.
   N’aitum, dejar libre al amor porque en él sabremos encontrar el camino.
Voy a Celebrar cada día de este tiempo este premio, el premio que representa la Utopía hecha Acción,  en este transitar con la Esperanza, la Alegremia y la Amistosofia.
                                            
                                                 MATIAS ANDRES CEPEDA MONSALVO

ARGENTINA – MARZO 2018