lunes, 29 de enero de 2018

La Gacetilla Electrónica 2


LA GACETILLA ALEGRÉMICA
Publicación semanal difundiendo noticias y sentipensares que visibilizan y anuncian un Mundo Saludable con Alegremia y Amistosofía
27 de Enero de 2018
Nro. 209
Escribe Julio Monsalvo, desde Formosa, rgentina
Argentina
Segunda  parte
Ideas nuevas
Aquí se encuentra de todo, desde novela rosa y libros de economía a obras de terror o cuentos para niños. Los libros se clasifican en 17 categorías, aunque pronto podría haber más. La saga de “Harry Potter”, la de “Cincuenta sombras de Grey”, las novelas de Dickens, las de J.R.R. Tolkien y las del premio Nobel turco Orhan Pamuk. Todo cabe.
“Les hemos dado una segunda vida […], ahora están disponibles de forma gratuita”, se congratula Urtekin.
La biblioteca abre las 24 horas para los 700 basureros del municipio de Cankaya, gestionada por Eray Yilmaz, de 20 años, que registra meticulosamente las obras que entran y las que salen.
Según él, ya se han prestado 147 libros. “Leer libros desarrolla la inteligencia de la gente, fomenta las ideas nuevas […]. Aquí, hacemos que la gente descubra esas ideas”, explica el joven, empleado a tiempo completo en la biblioteca. “Es algo que te hace más que feliz. También le llevo libros a mi madre”.
Malik Ercan, un basurero llegado en busca de un libro para su mujer y su hijo, le enseñó hace poco el lugar a su primo, que vive no muy lejos de Ankara. “Él es de Sivas [centro de Turquía]. Había oído hablar de ello en los diarios, quería verlo”.
“Cada vez más amigos llaman […] y dicen ‘enseñárnosla, es algo muy inusual'”, añade Ercan, que lleva dos años y medio trabajando con el ayuntamiento.