domingo, 4 de mayo de 2014

Voces del Coraje de Ser (35)


            Voces de Coraje de Ser  35
 El Amor
 El coraje  de abrir camino a una vida más evolucionada.
Un tema para dialogar: ¿Alguien    ha hecho el amor?
Parece una pregunta  de un juego a la verdad entre personas muy jóvenes . Se estaría entrando en un terreno lúdico, trasgresor Tratando de introducir la comunicación y el  humor en un tema  íntimo, personal, donde debe imperar el respeto, donde subyace  un tabú.
La verdad es que puede ser un punto de partida de conversaciones  que ayuden a  entrar en  un pensamiento  abierto, complejo, respetuoso de la diversidad .
La pregunta puede apuntar a  algo  fundamental, la naturaleza del amor.
Según Hesíodo : En primer lugar existió realmente el Caos. Luego, Gea, de ancho pecho, sede siempre firme de todos los inmortales que ocupan la cima del nevado Olimpo en lo más profundo de la tierra de amplios caminos, el sombrío Tártaro, y Eros el más bello  entre los dioses inmortales  desatador de   miembro, que en loa pechos de todos los dioses y de todos los hombres, su mente y prudente acción somete.
El amor  nacería del Caos. El amor  forma parte del cosmos.  Por ahí  va , poéticamente hablando ,la idea  del , o de un tipo de amor ,  existente previo a lo humano.
Es la noción del amor como  el gran factor integrado  de la realidad a la escala humana. Un amor  que se presenta en la vida humana, pero también  más  allá de ella.
Este  amor, por de pronto, no se puede “hacer. Es estamos  en él – No se hace, no se tiene…está en uno y fuera de uno.
Hablamos , en general  de   otro  Eros,  el segundo Eros, el del  sentir, el del deseo, el de amistad, el altruista. El Humano, o el compartido con otros seres vivos Es el amor entre   humano, el amor  hacia  humanos, sexual, pasional,  de enamoramiento, de amistad, de compasión,  espiritual. Es un amor a hacia, personas, causas, actividades, animales, plantas, la vida la naturaleza  la tierra, el cosmos, lo trascendente  ¿Se puede hacer este amor?
¿Se hace el amor en el acto sexual?
Hacemos la a comunicación profunda, la ternura,  las caricias , la vida sexual, el orgasmo, o los des-cubrimos. Llegamos a ellos, los  ponemos en el mundo   compartidos, actualizamos lo que está en potencia.
 ¿El sentido de la pregunta.? Para qué lo planteamos?
Estamos en el coraje de s er
  Esa ecología de un jugarse, une estar  con el existir  un hacer con  la vida , con el todo , con los, otros,  con en que  nos vemos menos separados, más  como caminantes , con otros, con lo otro Caminantes  recorriendo la, vida., no sus propietarios Des-  cubriendo.