miércoles, 16 de agosto de 2017

Encuentro Solidario 6

Encuentro Solidario 6

Visión y Misión de la Internacional dela Esperanza
 Internacional de la Esperanza …Visión de  movimiento  que intergra las edades, las culturas. Del amor y la dedicación al servicio ,  a los vínculos, al trabajo,  a la ciencia, al arte y a la filosofía,  a integrar lo poétcio y lo prosaico, las certezas y el misterio, la cotidianidad y la espiritualidad.

Misión fluyendo organicamente  de la visión, de las visiones.

Misión de asumir las dificultades, los  sufrimientos,  los mal entendidos, los tiempos de la espera.  Lo inespeado y lo inesperable.

Misión de   asumir lo otro, lo otro   al que pertenecemos, lo otro que son los otros.

Misión de ponerse en el lugar del otro, la otra o el otro con matices  de semejanza , diferente , muy opuesto, demasiado semejante, tal vez superior o susceptible de ser instrumentalizado . La otro o el otro que no entiende o rechazan la visión o la misión dela Internacional  de la Esperanza.

Misión de  verse como trabajadores del ser  Es decir, uniendo el amor y el desapego. Los ojos puestos en los potenciuales de cooperación del otro y propios.  El compromiso unido a la no posesividad  en las tareas colectivas  , e, incluso ,en las propias.

Misión de  aprender y desarrollarse como tarea de vida

Misión de integrar en ello la realidad  a escala humano y lo constitutivo del ser humano  , mirando a la Esperanza como   inseparable del sentido.