lunes, 10 de septiembre de 2018

Encuentro Formosa 9


Formosa Argentina 21-23 Septiembre 2018
Tercer Encuentro de la Internacional de la Esperanza ( 9)

VISIÓN Y MISIÓN DE LA INTERNACIONAL DE LA ESPERANZA
Internacional de la Esperanza... Visión de un movimiento que integra las edades, las culturas,los refererntes eco sociales , poéticos, espirituales ...
 Los del amor y la dedicación al servicio, a los vínculos, al trabajo, a la ciencia, al arte y a la filosofía, a integrar lo poético y lo prosaico, las certezas y el misterio, la cotidianidad y la espiritualidad.
Misión fluyendo orgánicamente de la visión, de las visiones.
Misión de asumir las dificultades, los sufrimientos, los mal entendidos, los tiempos de la espera. Lo inesperado y lo inesperable.
Misión de asumir lo otro, lo otro al que pertenecemos, lo otro que son los otros.
Misión de ponerse en el lugar del otro, la otra o el otro con matices de semejanza, diferentes, muy opuestod, demasiado semejantes, tal vez superior o susceptible de ser instrumentalizado. La otro o el otro que no entiende o rechazan la visión o la misión de la Internacional de la Esperanza.
Misión de verse como trabajadores del ser, es decir, uniendo el amor y el desapego. Los ojos puestos en los potenciales de cooperación del otro y propios. El compromiso unido a la no posesividad en las tareas colectivas, e, incluso, en las propias.
Misión de aprender y desarrollarse como tarea de vida.
Misión de integrar en ello la realidad a escala humana y lo constitutivo del ser humano, mirando la Esperanza como inseparable del sentido.
Misión de integrar las grandes tensiones constitutivas del ser humano, empezando por siete inseparables entre sí:
La autonomía y la pertenencia.
La certidumbre y la incertidumbre.
La vitalidad, las tendencias  del yo, la apertura a la alteridad.
Lo consciente y lo inconsciente.
Lo Poético y lo Prosaico.
El Amo y el Desapego.
Los Humanos como Iguales y  Diferentes.