lunes, 10 de diciembre de 2018

Fábulas y Para Fábulas 19


Fábulas y Para Fábulas 19

La Plaza de la  Amistosofía 64

Curriculums Vitae 6

La Coneja Naranja  abrazó a su padre  el Conejo Rosado . Le acarició con la nariz la punta de la oreja y le dijo con voz  de niña consentida: Señor padre , le toca…
Señorita  hija, preguntó ,en tono   de sorna,  el aludido ¿Hablar sobre  algunas dimensiones  del  “ponerse en el lugar del otro?¿ El qué , después  que tu madre te  conversó sobre el a quién…?
 De acuerdo, se contestó a sí mismo.
El  contexto:
Para empezar, es algo en que no sólo interviene unan actitud, el darle o no darle importancia   a la conciencia , al saber lo que acaece en el otro, como está la conciencia de la otra o el otro , sino que  es  algo a intuir , observar en la conducta,  a imaginar, a preguntar ,que no se experiencia    directamente .
El  humano común y corriente no experiencia lo que le pasa  a los otros  por dentro, en el ámbito de la conciencia.
-
Por otro lado, el sentido común , el paradigma cultural dominante centrado en lo individual, en lo externo, en la competencia, en el consumo, en los medios técnicos, en la eficiencia,  es el anverso  al hace hincapié  en la pertenencia, en la cooperación , en el dialogo en el Encuentro.En el ponerse en el lugar del otro.

El ponerse en el lugar del otro es un  tema de la Reevolución  del cambio cultural, asociado a  enfatizar  un equilibrio entre la autonomía  y la pertenencia ,entre el hacer y el ser, entre la comunicación objetiva  y delimitada  y  el  intercambio en profundidad y amplitud.
Con esa breve  introducción , veamos un curriculum cercano sobre  el ponerse en el lugar del otro .

Ahora, yo te  hago una pregunta  a ti.: ¿tu curriculum en el ponerte en el lugar de tu madre  y el mío.? Lo que sientas pienses más importante.

Continuará….