viernes, 28 de julio de 2017

Mitos y para mitos 10

Mitos y Paramitos 10
 Eros  Psique  y Poesía(8)
( Otra versión   del origen de la Poesía,.)


  Octavo Acto  Un nuevo rostro de amor
 Psique abandona el Hades sin problemas fronterizos  y se  apronta a entregar a Afrodita la caja   con  las substancias que enaltecen la belleza. De súbito, le viene  una tentación. ¿ Y si sacara de la caja unos implementos para favorecer su propia  apariencia.? Ahora, cumplidas las exigencias de Afrodita ,era posible que viera a Eros,  que no sólo se reconciliara con él,  sino también con su madre  tan celosa como posesiva .
Une la acción al pensamiento, abre la caja y sale de ella una gran nube que la sume   en un sueños  invencible. Pasa el tiempo y , desde lejos, Eros  percibe la situación  y parte en socorro de   Psique , volviéndola al estado de vigilia, viviendo la reconciliación.
¿ Qué hacer con Afrodita,?  ¿Cómo llegar a una relación segura , en armonía con el Olimpo.? Eros decide ir a conversar con Zeus y pedirle su ayuda , que interceda ante   Afrodita por la  muy merecida y esperada felicidad de la  pareja.
Zeus  escucha , benevolente, paternal, insinúa  alguna reciprocidad como que Eros podría presentarle alguna  hermosa doncella , debidamente flechad .No le cuesta mucho al Dios en el poder  convencer a Afrodita  y  concertar la boda de Psique y Eros.
Hay una fiesta de casamiento en que Afrodita   se muestra alegre, sin rencores , bailando con gran exaltación. Según confidencian algunos, junto al néctar y ambrosía se reparte la planta de la integración, la llamada cuarta por noche.
 Por  acuerdo  unánime del Consejo Olímpico, se decide dar a Psique la condición de inmortal.