domingo, 19 de agosto de 2018

La Amistosofía y el Arte de Vivir 53


La Amistosofía y el Arte de la Amistad 53
 La Plaza de la Amistosofía 36
 Tipos de problemas
Convergencia y Divergencia
(Se planteó la  existencia, a la escala humana , de dos grandes misterio, el del ser y el del yo.
Luego,  que en los problemas,lo  distinto  de misterio esencial, estaba la polarización entre el orden causal y el acausal. Este último, terreno de la aproximación de la psicologia a través de la  para psicología y de la física,la cuántica.
 Otra distinción, es la existente  entre  los problemas  susceptible de inducir a una convergencia y los “naturalmente” divergentes.)

Si hay algo que para los  habilis  terráqueos que   es difìcil de asumir , empezò a decir  Antonio, es  la distinción la polaridad convergencia- divergencia...Claro, dijo el conejo blanco. tu mismo supones que todos  convergemos  en sentirnos  seguros con el zorro y...ahí  algunos  tenemos divergencia,s no es así, querida pareja Rosada....

En nuestra  común dimensión de la realidad  sí que hay convergencia, contestó   la Coneja Rosada,  mira como convivimos aquí, pero es cierto :la relación entre un zorro habilis y un conejo habilis  es de divergencia,  de perseguidores  y perseguidos.
No está probado que  esto durará para siempre...¿hay convergencia en ello? Sí, en no saber...bromeó el zorro  haciendo un saludo amistoso al conejo blanco

Volvamos al  misterio, esencial ,manifestó  Quirón: puede haber convergencia en que hay habilis  que asumen   los dos misterios esenciales, pero se da una divergencia  general ,llena  de matices,  acerca del tema   de la trscendencia.

Hay  quienes  creen    que se llegará a saber  la respuesta  al  por qué   hay  y qué es el yo,mientras no faltan habilis que  creen en cuadros   y narraciones  en torno   a los dos grandes interrogantes,negando el miterio.

Yo viví como dramática  la falta de apertura a la divergencia, dijo Juan Salvador Gaviota.

 Yo agradeci esa convergencia   de  afecto  y apoyo  que recibí cuando me fuí de Orfalese, expresó el Profeta.