domingo, 2 de septiembre de 2012

Conversando sobrde la Amistad (334)


  Conversando sobre la  Amistad (334)
La comunicación es un componente importante de la amistad. Muchas veces se producen confusiones porque . por factores culturales o caracterológicos  ,  hay diferencia en los códigos  parta interpretar lo que  se encuentra detrás de las palabras, del volumen  y tono de las voces,.
Ocurre frecuentemente entre chilenos  y  argentinos, particularmente,  porteños También se da entre personas  socializados en nuestra cultura  en el medio italiano.
Lo muestra lo pertinente de estas interesantes observaciones  enviadas desde Italia  por Andrea  Bruna  .
“Asì no màs es.  Es un paìs que le hace bien a mucha gente (a mì, sin duda).  Es interesante… Sabes que en una ocasiòn (en una cena de 11 personas )pensè que se mataban y dije: "aquì este se para y se va, y se acabò la cena, la discusiòn y la amistad", era terrible lo que se decìan, no te imaginas.  Bueno, terminò la cena, nos fuimos a la casa (estábamos todos en un pueblo de 300 personas, en dos casas).  Al dìa siguiente, todos como si nada hubiera pasado, desayuno, programa para la noche, etc.  Esa noche les preguntè.  "Nooooo, tu non hai capito, nosotros nos dijimos cosas pero nos la sentìamos, las palabras se dicen solo para darle fuerza al argumento.  Es que quiero a este que lo mando a la m.  Crees tù que si yo no lo quisiera lo mandarìa a la m?  Yo no mando a la m a cualquiera!"  Què te parece?  Son un "viaje".  Me he reìdo como nunca.  Son de una capacidad narrativa, de una oratoria notable. ..”