martes, 14 de octubre de 2014

La Dimensión Poética de la Vida (81)


La Dimensión Poética de la Vida (81)
Alicia ,Antonio  y sus amigos en el país de lo Poético
La lluvia de ideas
La intervención de Eros
Amigas y amigos, empezó diciendo Eros. El antiguo  y permanente;.el que une todo,  luz y sombra, grande y pequeño, pasado , actual y futuro, de este universo y de los otros,  misterio, duda y certeza, arte , ciencia, cotidianidad…
Me van a perdonar  si parezca disgregado,. Sentido, Atenea  e Higia  son más jóvenes…
No me explico eso de  la edad de ustedes, del ser más o menos  joven, dijo Asombro…¿Tienen edad? Antonio,  puso cara  de contento, como si fuera  su propia  pregunta. Son metáforas que salen con la lluvia, dijo Eros, palmoteando a Asombro- Continuó
En este tema  del ser humano entramos todas y todos.   Puedo hablar de mi, sin mucho miedo  a ser tomado por Narciso porque tengo  muchas sub personalidades que deambulan. Se instalan, son cultivadas, posesionan a los  humanos.
Son partes mías el amor vital ,el erótico, el afectivo, el cariñoso, el enamoramiento, la pasión, la compasión, la caridad, la amistad. Tengo mi propio Eneagrama…
Son actualizados como amor a sí mismo, a otro, a causas, a a la naturaleza a la humanidad, la vida, al  ser , a lo trascendente …
Y cuál es el que más asumes como tuyo, preguntó Alicia, conmovida como nunca lo estuvo en  el País de las Maravillas-
 La Amistad, contestó Eros, sin vacilar. La amistad es amor fraterno, amor co existencial. Va desde la amistad al ser  a la amistad con. una persona determinada
Se oyeron voces
Parecían disputar

Blanco dice: el Eros es turbio;

Rojo grita: el Eros es sol;

Azul medita: Eros es mensajero