jueves, 10 de mayo de 2018

Multiversidad sin Fronteras 35

Multiversidad sin Fronteras 35

El encuentro de Barcelona

Comentario de Georgina  Mercader, participante en el Encuentro.

Reflexiones acerca del Encuentro de la Internacional de la Esperanza de Barcelona (28-04-2018)
Esta mañana me levanté con dolor de espalda y notando el esfuerzo del paseo que inició nuestro encuentro, pero a la vez con la sensación de que la vida recorría todo mi cuerpo. Me vino la imagen de una planta a la que acaban de regar y que despierta de nuevo con la luz, el sol, el agua y la tierra mojada.

Es la sensación que generó en mí el Encuentro de la Internacional de la Esperanza de Barcelona, la de la vida que de repente despierta. Porque fue un encuentro muy vital, físico y abierto al sentir y a la emoción, desde el paseo que le dio comienzo hasta la reunión musical con la que terminamos.

Aprendí que para reencontrarnos todos en esa vida que despierta cada uno debe mirar en su interior y buscar su camino: desde la meditación, desde el trabajo comunitario, desde la expresión artística, desde la escucha sincera, desde la difusión de las palabras de otro ser, las formas son diversas y si a estas les agregamos la Alegría con la que queremos vivir, la Amistad que generamos a nuestro alrededor y la Magia que nos ofrecen la intuición y las coincidencias, estaremos ya tendiendo los puentes materiales que comunicarán todas esas realidades hacia otro mundo posible.

De la reflexión propia de cada uno y de todas estas experiencias vitales surgirá la necesidad del encuentro, la comunicación y la búsqueda que genera la Esperanza.

Muchísimas gracias a Julio Monsalvo, Luis Weinstein, Matías Cepeda y Alberto Valente por impulsar los encuentros de la Internacional de la Esperanza, a Joan Muñoz por mostrarnos testimonios de esa vida posible, y a Sandra, Leo y Marcelo por compartir esta ilusión y hacerla llegar a las personas que habitan en esos rincones del mundo en los que la vida a veces parece dormida.