jueves, 25 de abril de 2013

Conversando desde la Amistad (161)


Conversando desde la Amistad (161)
Conversación sobre  ser testigo de uno mismo y  de los otros. Las sub personalidades(continuación=
Participan 
Alamiro, ingeniero comercial , 92 años
Esmeraldo, agricultor , compañero de colegio, 91 años
Norberta,más menos 50 años, profesora, hija de Esmeraldo
Flavia, más menos 20 años,alumna de psicología,hija de Norberta
Están  tomando  café en el hall  de la casa  donde viven  Norberta, Flavia y Esmeraldo
Alamiro :
Ya, Flavia  querida, el café es  bueno  a todas las edades . Cuenta qué te propones …
Flavia:
 Una sub personalidad mía  quiere  que pasemos   un rato agrada le y , para esto, que hablemos de las sub personalidades . Otra ,  desea que hablemos  de las sub personalidades y   que , para asegurar  aquello, pasemos un rato agradable , con el  café   y esas galletas  que mi mamá   nos está debiendo…
Diciendo esto, yo  me siento en mi  sub… de confianza,  no necesito   buscar la imagen de la alumna seria , formal,  de la pre psicóloga  sabihonda. Por otro  lado, siento  que estoy siendo crítica y   me comporto como Ttestigo…bueno , como ven , mi ego anda bien
Los  otros tres asistentes se ríen de buena  gana
 Norberta :
Bien .Lo que más me urge es  saber  címo juntas esto de la relación testigo con las sub personalidades…
Flavia
Uno tiene la opción de ser  testigo de uno  mismo, de los otros, de la época, de la condición humana. Es por el desarrollo de una , de uno, de los otros, de la misma naturaleza…
Claro que se trata  de  observar, de seguir, pero también de  ser espontáneas, de perrmitir que  fluya la  vida y no quedarse al margen…
En todo hay    diversidad  e integración y nos cuesta verlo así.  Eso pasa con  una… en el mismo centro, en el yo, El yo  es uno y  es diverso, tiene estados bien distintos como el ego y el yo – nosotros,  pero hay una  unidad, una continuidad, una mismidad…¿Estoy muy complicada?
Esmeraldo
No tanto… pero contesta  a tu madre…las sub personalidades…
Flavia
Sí , somos  muchas y somos una . Soy  la que se esfuerza  por   atenerse a un servicio y una tarea  y ,también, la joven pedante   que  se quiere  lucir enseñando a personas mayores…
Aliro
¿Quién es persona mayor ,  aquí?
Flavia
Ustedes son mayores que yo en experiencia
Esmeraldo
No le hagas caso a ese  coqueto ,.Completa la idea.
Flavia
Bueno  esto de las sub personalidades  cuesta   segu ir y encauzar lo  tratando de  seguir a los  otros, Vamos  viendo    como  somos     con  y sin mucho ego, con y sin confianza básica,con y sin un a crítica ajustada, sensata, constructiva.
Norbetta :
nos ganamos las galletas
Alamiro
Entonces .en resumen, tenemos como un problema humano de fábrica el no poder   visualizar   e integra  tantas    sub personalidades y , por otra parte, el ser testigos , entre otras aportes    ayuda  a  conseguirlo,  como    contribución importante para uno  y para los demás
 Flavia
Eso es TÍO
Esmeraldo:
 Buen balance, ingeniero