domingo, 14 de junio de 2020

Amistad con la Amistosofía 7


  Amistad con la Amistosofía 7
La Amistosofía Nos Conduce a la Amistad con la Situación Existencial del Ser Humano
Mientras, con mayor o menor conciencia, viajamos del nacimiento a la muerte, de no ser astronautas poco vivenciamos de los paisajes transitados por nuestra nave espacial; en cambio, se nos da la gran posibilidad de ir haciéndonos cargo de nosotros mismos, de nuestro centro y de nuestra relación con el ser.
Nosotros aquí y ahora, nosotros como proyectos, nosotros seres finitos, podemos ser más o menos indiferentes, extraños, hostiles, amistosos... hacia el hecho de existir.
La amistad con la existencia es el tras- fondo de la orientación amigable hacia la na- turaleza, la cotidianidad, la trascendencia, los seres significativos, la humanidad, los valores... Todo ello, es obvio, se da sobre los cimientos, en el escenario del existir.
La amistad como relación con nues- tro ser, como relación con nuestra finitud, con nuestra realización y nuestra búsqueda. Como relación con quienes coexistimos.
Es una realización de compromiso con la vida, con los otros, con nosotros mismos; es al mismo tiempo una actitud desapegada en que la coexistencia tiene un lugar especial.
Este arte de conducir en armonía, en si- nergia, el compromiso y el desapego, nosotros y la coexistencia, el buscar y el realizar, tiene un punto de apoyo importante: la gratitud. La gratitud por existir. En esa vivencia se integra nuestra condición de ser finitos.
Finitos con nostalgia de infinito, integrable con la amistosofía.