domingo, 9 de julio de 2017

I. Internacional Esperanza 34

Impulsando la Internacional de la Esperanza 34
Revista  Coincidir 41
Saludo Inicial  (1)
luis  weinstein

LA ESPERANZA, LA GRAN COINCIDENCIA... EL ENCUENTRO DE QUILLOTA
Coincidimos en lo básico, como seres vivos, conscientes, residiendo en un planeta –nave espacial de viajes incesantes en torno a sí misma y alrededor del sol.
Coincidimos en existir.
También en ser entes de grandes posibilidades y de límites no sobrepasables.
Enfrentamos un tiempo de hasta ahora no imaginables adelantos científico técnico, algunos de los cuales son de status de ciencia ficción, que obnubila la percepción del mismo como un verdadero tiempo de penurias en el horizonte del sentido.
El ruido estridente de consumo y un sentido común de perspectivas egocéntricas y de corto alcance, tienden a hacer inaudible e invisibilizar lo que es la más grande crisis en la historia de la humanidad.
La especie está en una crisis en la profundidad del sentido y en la propia posibilidad de supervivencia. Crisis en la relación con la naturaleza, crisis de enfrentamiento entre paradigmas, el del poder del dinero y el del poder del dogma, el de la trivialidad inmediatista y el poder violento fanático .
Crisis en la vigencia de los derechos humanos, en el respeto a lo humano.
Crisis en la relación con la naturaleza.
Crisis por una mirada reduccionista a la educación, a la salud, a la naturaleza humana.
Toda crisis es una oportunidad. De crecer, de nutrirse de experiencias, de pasar a referentes, a paradigmas, más evolucionados.
 Ello, especialmente cierto en esta macro crisis en que urge nada menos que hacer real el paso del homo habilis al homo sapiens.