miércoles, 8 de octubre de 2014

La Dimensión Poética de la Vida (75)


La Dimensión Poética de la Vida (75)
Alicia, Antonio y sus amigos el país de lo Poético
Conversación  sobre el ser humano
Lluvia de percepciones  e ideas
La Visión de   Atenea

Se sentía la lluvia. Algunos percibían una verdadera sinfonía  , una armonía , casi una intención en el sonido escuchado al caer de gotas  de diferentes tamaños  sobre el techo del recinto sdnde se efectuaba la conversación. La lluvia de  sentires , intuiciones y pensares…
Con aire resuelto, Atenea tomó la palabra,.
 Los humanos han olvidado  mi origen, mi proyecto. No recuerdan   que nací  armada y dando un grito  de guerra ,de la cabeza de mi padre Zeus. Me  asocian con la sabiduría. Me dan la tuición de círculos culturales, los Ateneos; está mi nombre puesto en  la ciudad de  Atenas , la del pensamiento clásico y los grandes pensadores…. La verdad es que soy  una estratega, Colaboré con los griegos en la guerra con Troya. Apoyé a Aquiles , a Ulises, a Jasón , a Perseo, a Hércules….
Soy estratega. Aprecio lo dicho por Sentido sobre la natu raleza del ser humano. Pienso que  el “que” de los humano es la acción . Ahora hablan de globalización. Veo que   el planeta tierra  se llena de  inversiones y de cemento. Más gente viaja, pero lo más globalizado es el dinero de unos pocos. Hay reacciones : la ecología, los derechos humano, el sentido comunitario,  la espiritualidad…
Los veo separados, centrados en sí, con dejos tanto del fundamentalismo como del individualismo de   tendencias de grupo, Fundamentalismo e  individualismo, los dos paradigmas   dominantes en pugna…. el ser humano es un ser  que debe asumir  que ahora no hay enemigos  troyanos  ni bárbaros, la tarea es que  se de una conversación como ésta… entre  los derechos humanos, las ecologías,  las espiritualidades, las ciencias avanzadas, el espíritu comunitario…
Una conversación como ésta, en el país de lo poético  en que esté , como aquí, la reflexión, pero afirmando , también, la dimensión poética de la vida, la imaginación, el sentido, la analogía, la belleza, la intuición, el amor, la amistad…
Es una estrategia, llena de sentido,  de responsabilidad…dijo la Sabiduría, abrazando a Atenea. Sentido rodeó con sus brazos  a las dos, mientras el resto aplaudía.