lunes, 15 de septiembre de 2014

La Dimensión Poética de la Vida (52)


La Dimensión Poética de la Vida (52)
 Alicia,,Antonio  y  sus amigos en el País de lo Poético
Conversación sobre el Tiempo que deriva  en diálogo con la  diosa Eternidad o Aeternitas.  Citas de  William Blake
El grupo  está  mirando el mar. El mar  intenta disimular , pero ,es obvio,  a su vez los observa   y algo  les expresa con su movimiento, su hablar en escala de murmullos  a verdaderos  rugidos, sus colores  expresivos, cambiantes,  recibiendo y dando reflejos al cielo de  mucho sol y de mucho azul .
He  perdido el sentido del tiempo dice  el Zorro.  Aquí no hay  cazadores ni gallinas y  se da mucha amistad, estoy desorientado.  Sin embargo se te siente  contento  , le contesta Antonio,  estarás de acuerdo que esto no parece   un mundo de adultos  donde  todo parece  envuelto en números.  Lo siento como  el mundo  donde  el tiempo tiene sentido
Hablas del tiempo, intervino Integración, ah nos encontramos  con un ser de muchas sub personalidades como Asombro, dijo  Integración,  haciendo  un gesto amoroso a su pareja,
Ya hemos sido visitados por Kairós, dijo  Atenea,  el tiempo  significativo, el de la oportunidad  para juntar el presente con el sentido. Me imagino   así  el reencuentro de Antonio con la  Rosa, dijo,  Alicia, fraternal.
Es algo constante dijo, presentándose , Her rmes , el comunicador  El observatorio   ontológico esta dando un mensaje  sincrónico . Es William Blake   diciendo uno de  sus proverbios : La eternidad está  enamorada de las obras del tiempo.
En ese instante  apareció  una caverna.    Apolo hizo un ademán de  sorpresa , pero luego  explicó con tranquilidad es  la Eternidada. Nosotros mismos  no,  a vemos  nunca en el parnaso ni en el Olimpor. Incluso  nos  es muy difícil llegar  hasta ella . Claro, estamos en un tremendo momento  significativo, tiempo Kairós.
 De la Caverna salieron primero un elefante, un ciervo , un ave fénix. Luego, una doncella ,en cuya   mirada  parecían converger todos los donde y todos los cuandos ... Era  difícil precisar sus rasgo, LLevaba  en una mano un círculo y con la otra sostenía una serpiente que   mordía su propia  cola.
Vengo por un  instante, dijo la recién llegada Soy  Eternidad,  vivo en esta caverna …que sólo puedo  transportar al país de lo poético. Llevo  una vida   tan sola como integrada a todo lo que existe, pero a mi directa, personalmente no me ven ni  dioses ni seres humanos.
Somos unidos y , a la vez, separados  con el tiempo, con los distintos  tiempos, Kairós, Aión, Cronos , le edad de oro…
Como bien sabe Higia, los seres contingentes tienen  muy diversas posibilidades, pero  son finitos,  a mi  me es imposible comunicarme desde mí misma…
Agradezco la ayuda  que  nos dan los poetas.
William Blake  menciona  mi atracción   por el tiempo vivido Es tan imaginativo como intuitivo y asume  muy bien  mi relación con el tiempo vivido, no con el  del tictac , el  del tiempo espacial dividido en partes   geométricas, es el próximo ,  el vivido, con significado, como ustedes ahora estando  como embriagados  por el mar.
Tengo que partir, pero les dejo estas citas  de William Blake, el poeta de la Imaginación, la mística y el acercamiento de lo  muy vivido y del vuelo  especulativo.
Quien a sí encadenare una alegría
malogrará la vida alada.
Pero quien la alegría besare en su aleteo
vive en el alba de la eternidad.


El rugido de los leones, el aullido de los lobos, la ira del tempestuoso mar y la espada destructiva 
Son porciones de eternidad demasiado grandes para el ojo humano.


Para ver el mundo en un grano de arena, 
Y el Cielo en una flor silvestre, 
Abarcar el infinito en la palma de tu mano 
y la eternidad en una hora.
 Eternidad hizo un  ademán  de saludo    d e despedida y , al entrar   a su caverna , junto con el elefante, el ciervo, la serpiente  siempre mordiéndose la cola  y el círculo, se vió  como   se asomaban un sol y una luna,  muy pequeños .a la escala de los miembros del grupo, que aumentaba de tamaño hasta que se  desvaneció  la caverna  con todos sus integrantes.
Vaya experiencia, dijo la serpiente -  Junto con ser las malas  , culpables  de  que los humanos ya no estén en el Paraíso…somos uno de los  símbolos de la  eternidad…
No te olvides que estamos en el País de lo Poético, dijo la Imaginación…hay muchos mundos , planetas  y países ….
Claro, dijo Antonio yo he sido explorador, como quería el geógrafo, en varios planetas, incluyendo la Tierra , el planeta del Asombro, el de la, Amistad el del Sentido.  Es decir, te mueves en la constelación del las posibilidades, dijo el Sentido .