viernes, 3 de marzo de 2017

El Planeta de la Esperanza 55

3 de Marzo del 2017

El Planeta de la Esperanza 55
Regreso  al Planeta de la Esperanza

Los delfines llevaron sus pasajeros   al Planeta sin novedad, después de un viaje    bien conversado , en que  incluso  cantaron Gracias a la Vida, con más entusiasmo que entonación.
 La Esperanza  estaba a gusto esperándolos. Estoy en lo mío , dijo a modo de  un saludo  sencillo, con sello  familiar. No tengo expectativas, pero  vengo  con todo el deseo   de dialogar
Tengo una pregunta  , señaló Antonio,  después de unas muy sinceras manifestaciones  de la Espetanza con los recién llegados.
Era que no …expresoóAmistad,  lanzándole un  beso
Todos   se rieron,.A ntonio correspondió al gesto de Amistad   y planteó su inquietud:
Estamos  contigo, Esperanza, este es el Planeta de la Esperanza…entonces por qué  esa maravillosa  Casa de la Egoemia. Esperanza  es una fortaleza, es  algo radicalmnete  positivo,  es la base  de la  vida…y vamos  a ver algo tan  negativo, tan poco espetanzador…como el tema del  ego.
Perdona ,“Espe”, que conteste  yo, dijo el Cuidado. La Pregunta  pide   empezar  por algo muy prosaico poetico, lo mio,luego   estaremos en lo tuyo, poético prosaico. Lo diré en forma muy breve.
 Primero, algo muy burdo, esa Casa  está ubicado en las dependencias  del Planeta, en la luna, de la luna… No es lo central.
No es lo central, pero es algo  muy importante,  El ego es un yo  inmaduro.  En vez de asumir su condicón de creatura, en lugar de  asombrarse,    agradecer, cooperar, se centra en si mismo. Pierde  la gracia, la sabiduria  primaria de la vida y le falta  adentrase en el encuentro, en el diálogo, en la apertuar  a sentirse parte del todo, parte con algo más  que la energía  cosmica y la vida , la conciencia, en condiciones de vislumbrar la trascendencia El  cambio   de ego a yo integral. Al compromiso  con  desapego,  significa toda una transformación. Por eso esa Casa que es parte de la vida, parte de la Esperanza
Tal vez  para captar  mejor   lo que significa    Esperanza  y su proyección en intuiciones  y en fuerzas y en causas…. ería buemo encontrar una manera de entender a la Esperanza en  una de sus sub personalidades, la del sentido, la del Tao…


El Planeta de la Esperanza 54

2 de Marzo del 2017

El Planeta de la Esperanza 54

Regreso a la  luna del Planeta de la Esperanza
Después de una rápida despedida, en que las y los visitantes sintieron  especial esperanza azul en el sentido de todo lo existente, ellos, en sus espectivos  delfines, volaron hacia la Casa, saludaron  y  partieron hacia la luna .
El Coraje  de Ser  se fue directamente del Islote a la Luna y los estaba esperando, acompañado por  su padre, el Cuidado.
Muy rápida su visita, tienen que  volver, les dijo el   compañero de la Esperanza .
Estoy confundida, dijo Alicia.Pienso en Antonio. Se encuentra  con la Rosa ,  siempre tan elusiva, con el baobab,  ahora convertido en una especie de Casa  al estilo  de la de la luna  de la luna,con esos habitantes que visitó  antes de la tierra, todo tan rápido…
En ese momento ,el conejo dio un salto y dijo: la duquesa.¿Los matamos  a todos?,preguntó   la duqesa al Cuidado
Con que  estamos en el País de las Maravillas  d e Aicia, comentó Antonio.  No, dijo El Coraje d e  Ser , papá explicará.
El Cuidado  empezó a intervenir.
Creo que lo que procede es que les cuente de mi.  Cuido algo esencial: la integración de las realidades.
Hay una realidad que aparenta ser única, la principal. Como que el ego  huyera de la  Realidad. Supone que sólo lo es  la diurna, la  de lo lógico, lo previsble,lo muchas  veces reproducible . Como que  razón humana y Realidad fueran lo mismo.
 Hay una que ni yo mismo atisbo, la realidad de realidades, el  misterio.Cuido que  se la respete, no se la niegue, no se la violente  con ego de  especie,  de doctrina, de personas.
Cuido de la realidad de los vínculos  de lo que  une a Antonio  y la Rosa y  Antonio y el Zorro.
Cuido de estas realidades que se abren de improviso cuando alguien convesa con una persona muerta, cuando   se anticipa   algo  sobre lo que no hay antecedentes, cuando la magia toma la forma de sincronías.
Eres, en primer lugar, un pastor de  realidades, afirmó , el zorro.
Sí, cuido lo establecido en múltiples planos  de la realidad.

La Esperanza  da el sentido…yo lo cuido…