sábado, 17 de marzo de 2018

Multiversidad sin Fronteras 4

Mutiversidad sin Fronteras 4
Introducción 4
Elementos básicos de la propuesta
Lo central es la responsabilidad compartida en el ámbito de la formación humana, orientada al desarrollo de la conciencia, de la convivencia, del cambio cultural.
No hay más requisitos de ingreso que el compromiso de mantener relaciones solidarias y el pleno conocimiento de los objetivos de la tarea.
El eje de la enseñanza es la integración de temas asociados a la concepción de la realidad, del ser humano, del momento histórico,  de los proyectos de vida , con una metodología dialogal, personalizada, no autoritaria.
Se busca la  comunicación y la integración en redes, en la forma más amplia y abierta posible, con las iniciativas educativas y de promoción social que tengan un espíritu afín.
No hay un centro, local, campus, territorio fijo,  forzosamente perdurable. Se puede enseñar en aulas , casa, talleres, bosques , playas , fábricas, con distintas  modalidades didácticas y de integración.
Los distintos Programas Formativos constituyen las ramas de  un  Árbol  de la Vida y del Conocimiento cuyo tronco es…virtual, sólo tangible en las instancias de  comunicación.
Las Ramas son autónomas en los contenidos  y maneras de realizar las actividades  formativas y , a la vez, establecen las condiciones para que los  participantes en sus actividades tengan   un conocimiento  cabal de  la inspiración, los momentos significativos(las flores) y lo que llevan a cabo y perdura de lo que hacen otras Ramas ( los frutos y semillas).
Tanto el Árbol de la Vida y el Conocimiento , como un todo  ,como   cada rama en particular  o la agrupación de algunas de ellas, pondrán  constante atención   a lo que va emergiendo como afín a la  Multiversidad, lo incipiente, las raíces, los árboles  semejantes  que  no se identifican con el árbol multiversitario.
La iniciativa no tiene fines de lucro ni  de instrumentalización para una postura política contingente, un credo religioso o institución proselitista de cualquier orden.