viernes, 12 de octubre de 2012

Conversando sobre la Amistad (373)


Conversando sobre la Amistad (373)
La amistad desde las tendencias del yo  individual
Nuestro fondo vital está siempre presente, pero  la vida diaria  nos muestra   amistades en  que se advierte una diferenciación, en  que, por ejemplo emerge la satisfacción de   ser  querido, estimado apoyado , acompañado, escuchado. La vitalidad está allí siempre presente como una especie de suelo, de cimiento, pero  hay algo construido sobre ella. de  desarrollo individual e, inevitablemente, se encuentran gérmenes de transitividad, de reconocimiento del otro, de afecto, de estimación,de asombro.
Las fronteras entre la amistad vital, la del yo individual y la propia de la  transitividad, la  mutualidad , la de existente a existente o la que   un existente  tiene  hacia otro, otros, hacia la naturaleza, la trascendencia o una causa, son imprecisas, dinámicas, de interpretaciones muy divergente.
Cuando  se habla de amistad, cuando alguien  interpreta  como amistad una relación  en que predomina el goce de  hacer algo juntos , es de esperar que también se  de una conciencia yoica de poder reaiizar lo que se lleva a  cabo y  alguna empatía,  algún placer  en el placer del otro.