domingo, 29 de enero de 2017

El Planeta de la Esperanza 27

29 de Enero del 2017
El Planeta de la  Esperanza 27

Hay alguien  deseoso de saludarles, dijo la amistad, haciendo un gesto afectuoso a Alicia y Antonio.

Sí el árbol de la Amistad está demasiado  ansioso de  expresarles algo para él muy querible.

Un árbol de  hoja de distintas formas y colores que parecían compartir una afinidda muy de fondo, lanzó hacia la concurrencia un saco de frutas muy prometedoras. El Cuidado lo recibió y  empezó  a hacer el reparto  correspondiente.

Bravo , gritó la Alegría, mientras el árbol de la Amistad decía, de memoria, cadencioso:

EL ÁRBOL DE LOS AMIGOS
Jorge Luis  Borges
Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino. Algunas recorren todo el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, más otras apenas las vemos entre un paso y otro. A todas la llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.
Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza cada uno de nuestros amigos. El primero que nace del brote es nuestro papá y nuestra mamá, nos muestra lo que es la vida. Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer con nosotros.
Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.
Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz.
También existen aquellos amigos por un tiempo, unas vacaciones, o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro durante el tiempo que estamos cerca
Hablando de cerca no podemos olvidar a los amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre hoja y hoja.

………….