jueves, 22 de diciembre de 2016

De post modernos a post egóticos 33

 De post modernos a post egóticos 33
La corrientes de la Esperanza 12
El Coraje de Ser


El coraje de ser es en sí esperanza, esperanza  activa participativa .
No es la valentía ante cualquier circunstancia , ni la valentía llevada a su extremo, el ser temerario. Es coraje, es corazón para asumir la identidad  humana.
 Nuestra  misteriosa identidad. Nuestra complejisima identidad.
Nuestro ser  de increibles posibilidadesy, también, de inexorables límites.
Nuestra condición ya reiterada, aunque ello no es nunca excesivo, de ser a la vez autónomos y perteneciente , racionales y, también,   vitales, afectivos, inconscientes, espirituales , en igual condición bíopsico espiritual y siempre diferentes , cada humano con su centro, su yo, su conciencia , su proyecto.
El coraje de abrir camino a la amistad, a la alegría, al encuentro,a la relación de complementarieda poético prosaica, la complejidad,el exstencialismo positivo, el dialog de culturas, la ecología y la ecosofía, la salud integral, la cmplementaried de género, los derechos humanos.




Es impetivo integrar el tema  que parece tan lejano y  es tan de nosotros y de este tiempo de  nuestra doble identidad, a la vez particular, existencial y participativa, integrada.

No es la valentía ante cualqueia circunstancia , ni la valentía llevada a su extremo, es coraje, es corazón para asjumir la identidad  humana.