domingo, 19 de junio de 2016

Día de la Educación Humanizadora

 Educación

Dos de julio
Día de la Educación Humanizadora 2016
Con el objetivo de instalar el tema de la humanización en la educación, para propiciar el desarrollo integral y el aprendizaje intencional de nuestras niñas, niños y adolescentes, estamos impulsando esta iniciativa para reunir a los que estamos en lo mismo y con esa fuerza, difundir esta necesidad de nuestros tiempos.
Organizaciones participantes: Chile Inteligente, Colectivo Trama, Fundación Mis Talentos, Pedagogía 3000, Reevo Chile, Escuela Libre Mallohue, Camino Humano Buin, Proyecto Educativo Barrio Yungay y Escuela de Patrimonio para Niños.
Panelistas: Miguel Caro, Verónica García - Huidobro, María Ester Céspedes, Marisol Videla, Mario Aguilar y Simón Ramírez.
Artistas: Susurradores Fundación Mustakis, Payasita Plopy, Grupo de Jazz, Grupo Tuxpa, Grupo Ramal.
La Educación Humanizadora es entendida como habilitadora de las nuevas generaciones en el ejercicio de una visión plural y activa de la realidad, de manera que su mirada tenga en cuenta al mundo no como una supuesta realidad objetiva, sino como el medio en el cual aplica el ser humano su acción, transformándolo y humanizándolo. Por eso, surge con evidencia, la necesidad de un nuevo paradigma integral que posibilite el desarrollo pleno del ser humano en función de lo social. Una educación para un sujeto del aprendizaje activo, un ser intencional que aspira a crecer como ser humano gestando su propia trascendencia y, al mismo tiempo, materializar socialmente la intuición de que el progreso será para todos, o no será para nadie.
Creemos que hay que reflexionar en conjunto sobre: qué es educar, qué es lo humano, qué es educación humanizadora. Necesitamos encontrarnos los que ya estamos transformando el  paradigma, para ayudarnos, potenciarnos e irradiar lo nuevo, lo que se está colando de a poco en algunos rincones, desde donde emerge esa cálida humanización.

Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif