martes, 5 de abril de 2016

Apuntes de Amistosofía 40

Apuntes de Amistosofía 40

El lugar de la Amistad(2)

El Zorro, Alicia y el Principito están  en Las Co Incidencias, Isla Negra, conversandon sobre el encuentro en el Cielo sobre el centro de lo humano.

Alicia  había coordinado la reunión y , ahora,  interpelaba al Zorro sobre su aseveración de que el centro orientador de lo humano  es la amistad.

“Se sabe que hablas de “domesticar”, qué quieres decir con eso…”

El zorro  la miró  con atención y empatía.
“Es una domesticación a escala humana(yo opino como observador) , los humanos viven en una especie de triángulo, como individuos, con su yo,  con  un arriba último, la naturaleza- trscendencia lo  que les es otro,   y  , a su  nivel, transversal , los otros, el cosmos,la tierra , la vida, los otros humanos, los más significativos…”

 “Y eso que tiene que ver con la amistad, con tu domesticación”

 “Espera un poco”, dijo el Principito, que  había tocado  el tema con el Zorro ,a propósito de la Rosa .

El Zorro continúo, esforzándos en no parecer profesoral, pero,  sin duda, emociondo.

 “ El tema es que los humanos  tienen muchas posibilidades, hasta crían  gallinas…”dijo, sonriendo, pero, también,  cuentan con límites. Reaccionan a su situación de diversas maneras: auto centrados, buscando  poder , procurando el mayor placer posible,  agrediendo, encogiéndose  de hombros….
Cuando  se domestican,  es que reconocen, que lo esencial es invisible a los ojos…pero  se les ha dado  la  tremenda oprtunidad de existir y  que , al dejarse de cosas chicas, al domesticarse, no queda más que  agradecer…y  aportar  a las personas sinificativas, a lo humano,    a la vida, a la existencia.

Mejorar el regalo. Ser amistoso, moverse en los distintos niveles de la amistad, ir entrando en la amistosofía.”
 .