viernes, 13 de junio de 2014

Voces del Coraje de Ser (75)


Voces  del  Coraje de  Ser ( 75)

El auto desarrollo  orientado por una visión de  Salud integral
El coraje de  contribuir a construirse como sujeto y como parte   parte  conciente de lo humano
Lineamientos generales  de la Metodología(2)

9. La propuesta es parte de un proceso que lleva a un autodesarrollo, una autoayuda. La meta de los cambios buscados es que los sujetos ‑en forma individual, en parejas y en grupos, con autonomía y creatividad, extendiendo su influencia al medio, investiguen y creen sus propias prácticas transformadoras. La propuesta tiene el carácter de una facilitación, una mediación provisoria, en espera de que surja la motivación y las capacidades para autoconducir los procesos.




ORIENTACIONES PERSONALES











PROPUESTA SALUD INTEGRAL
OTRAS PROPUESTAS










10. Formación y acción se articulan y complementan en la vida cotidiana, la participación en procesos de cambio y la práctica de disciplinas a trabajos asociados al crecimiento personal.

Hay un necesario fluir, nutricio, entre el vivir lo diario, el prepararse para ello ‑«afinar los instrumentos»‑ y el ser parte de esfuerzos sociales, ecológicos, culturales, encaminados a apoyar los cambios en el avance hacia la salud integral. Las disciplinas van evaluando y anticipando lo vivido. Es indispensable tener vasos comunicantes entre aquello por lo que se lucha en el grupo de mujeres o jóvenes, la asociación ecologista o el espacio de diálogo

local, y el cómo se da la convivencia en la familia, el centro de trabajo, o la instancia recreacional.




DISCIPLINAS FORMATIVAS























VIA COTIDIANA



CAMBIO CULTURAL