martes, 10 de julio de 2012

Conversando sobre la Amistad(280)


Conversando sobre la Amistad(280)
Desarrollo personal e  igualdad dentro de la  Amistad.
El desarrollo personal,  tiene como gran objetivo  la convergencia, el  guiar  una relación  de diálogo con uno mismo y con los otros, la  sinergía entre el auto desarrollo y  la promoción de los otros. En los hechos, esa armonía es  en general difícil de mantener y , paradojalmente, lo es más   cuando  una de las dos o más personas  avanza  más en su desarrollo de conciencia o adquiere una visión más amplia de  la salud o de la propia   identidad humana .
Surge  la tensión de la pareja, la amistad, el grupo  que no ha dado el paso adelante, la  vivencia de amenaza a su autoestima,  a su centro , a su yo .
Es allí donde cabe la insistencia en la conciencia de coexistencionalidad como relación básica, a la que  se debe converger. Con cuidado se puede compartir, con humildad y apertura,  lo avanzado  o presuntamente avanzado por una de las partes en  el dominio del desarrollo  personal . Lo importante es el cuidado. El cuidado de insistir en la confianza básica. La confianza  en la coexistencialidad. En su expresión lúcida, creativa y fraternal en la amistad profunda, verdadera.