jueves, 15 de diciembre de 2016

De post modernos a post egóticos 26


De post modernos  a post egóticos 26
Las corrientes esperanzadoras  7
La integración paradigmática
A nivel planetario vemos guerras, enfrentamientos de prácticas cotidianas y de ideas. Es decir, disputas de modelos  de la realidad y de  códigos  de convivencia.
 Enfrentamientos de  paradigmas culturales basicos,la individuación y  la .la unidenavegas, las solialeam las ecolofndamentalisda dogm de los   cuales los principales son el individualista   competitivo y el fundamentalista dogmático.
  En la corriente  de la espeanza navega un nuevo paradigma, el de la ecosofía,la complejidad, la solidartidad,la unidad en la diversidad, del acercamsiento de la ciencia  , la filosofía y la espiritualidad,  de la individuación ,  de  las relaciones profundas y la universales.
La corriente de la esperanza  va hacia  la  integración del nuevo paradigma, la gran convegencia, trans ecuménica, entre las corrientes espirituales, las solidarias las ecológicas, las interpersonales…con atención a la complejidad.

Viene de la esperanza y refuerza la esperanza la emergencia de este nuevo paradigma  ecuménico y trans ecuménico, el de la racionalidad integradora.