lunes, 19 de septiembre de 2016

El Planeta de la Esperanza 19

El Planeta  de la Esperanza  19

La conversación saludable

Es importante señalar que no toda conversación realmente existente es sana , es esperanzadora,  a veces  es un simple relleno formal,  en otras ocasiones  se busca  utilizar a otros, o simplemente tener la satisfacción de ser escuchado, señaló el Cuidado.

Tendrás que  aceptar que hay ocasiones en que  es válido ,  alguien neceita, desea  ser escuchado, planteó la amistosofía. Y  que las y los paticipantese sientan bien…agregó la alegremia.r

Bueno, todos convergemos en esperar conversaciones sanas, expesó la Esperanza, a  ver , sigue leyendo,   Sentido.


La conversación saludable


¿Existe una conversación saludable?
No, si esperamos detectarla en  un examen de laboratorio , tomando  lentes especiales, tocando , buscando un sitio en internet o atendiendo una clase.

Sí, en la medida que hablemos de percepciones, de sentires , de ideas, de valores.

 A menudo facilita las cosas el  ir haciendo distingos, definiendo  nuestros  lugares de partida.
Si consideramos saludable la actualización de las capacidades humanas para expresar lo propio ,en armonía consigo mismo, con  los otros, con la naturaleza, con la sustentabilidad … encontraremos   varios tipos  de conversaciones saludables, siempre  imbricadas , a veces  de difícil distinción , especies  de radicales, entre ellas las  capacidades vitales , las de servicio, las dialogales.

Las  conversaciones vitales o la vitalidad en la conversación , donde  se destaca la alegría  de estar juntos y de dar a luz  placer, ánimo, juegos, humor , chispas   de encuentros y aperturas.

El servicio , de cuerpo presente en la escucha, en el  examen ,en el consejo, en el trabajo, en la preparación  y la ejecución de las acciones   de promoción humana.

La conversación  dialogal, desde lo más íntimo hasta el ámbito de lo universal y del multiverso,  desde lo sencillo  a lo complejo y lo misterioso. La conversación  en que  se da la apertura  a lo nuevo, se  dejan los corceles del   lucir , del ganar, el utilizar, se aleja el tener, emerge el ser.

Acercándose a Cochabamba se siente una esperancemia elevada, manifestó  el Coraje de  Ser.