viernes, 7 de diciembre de 2018

Fábulas y Para Fábulas 17


Fábulas y  Para  Fábulas 17

La Plaza de la Amistosofía 61

Curriculum Vitae 3

El Cuidado y la Espontaneidad

La Integración miró a su hermano Cuidado y ,adelantando hacia él
el índice de su mano derecho, señaló,” hablemos  de lo que  da la existencia y de lo que se aporta  y  lo que  sostiene  el Cuidado… el hacerse cargo de la Vida.

 “Lo enseñó Cronos,” expresó  con  sonrisa  fugaz el gato de Cheschire, “mientras vive, el ser humano está  a cargo del Cuidado”

“Qué grandes  preguntas hay en tu currículum,” preguntó
 Asombro al Cuidado,

“ Nosotros siempre estamos cerca,”se adelantó  a contestar l a Espontaneidad , con un matiz  de coquetería que suscitó una risa  general . Luego, agregó “lo mismo nuestros   hijos,  el Hábito ,  el Deber, la Observación, el Aprendizaje…”

Asombro agradeció la respuesta y planteó  su pregunta siguiente:, esta  vez dirigido a su propia esposa, la  Integración :
Dinos, Inte,  con el permiso   que nos dan para siempre tu hermano Cuidado y su familia, cuál es para ti  el problemas más difícil  para la tarea de Cuidado  ,la  Espontaneidad  y sus hijos.

Lo tengo claro, dijo integración, el problema más complejo es el de la alta egoemia  ambiente ,el individualismo, sin profundidad sin individuación, sin visión universal…

Para eso es importante la cooperación con ustedes, que muchas   veces   des -cuidamos dijo Espontaneidad, de nuevo provocando  hilaridad y soltura. Perdón, siguió el Cuidado, tu me comprenderás, cuñado-hermano, el problema  es  como a nuestro núcleo familiar,  Cuidado-Espontaneidad ,nos falta Asombro  e Integración…