viernes, 19 de octubre de 2012

Conversando sobre la Amistad (380)


Conversando sobre la Amistad (380)
Como seguiremos conversando sobre la Amista y la Amistosofía
Quien escribe lo hace desde su experiencia de vida  y de desempeño profesional. No pretende  tener una síntesis  cabal de todo lo dicho y pensado sobre la amistad, está conciente  de  que hay mucho escrito sobre el tema y que no hay persona, medianamente desarrollada  que no tenga  sus propias  perspectivas, ,sentires , saberes  válidos… una entrada   al tema,  a la amistosofía .
No se plantea alcanzar a todos los ángulos de mira y profundidades Estás notas son de conversación, de amistad
De amistosofia silvestre
Nuestro proyecto es alcanzar hasta  la nota diaria  cuatrocientos  de “Conversando sobre la amistad”..  En el intertanto  estarán  disponibles, en PDF , dos  libros con partes  de estas notas: Uno ,editado por la Universidad  Bolivariana llamado “Ventanas hacia los otros y hacia  lo otro”. Con el subtítulo de “ Algunas dimensiones de la Amistad”., abarcará  las primeras 200 notas.
El segundo, editado, por la Editorial  Tralcamahuida, llevará  el nombre de” Conversando sobre la Amistad”,  incluyendo alrededor de 70 de la notas que siguen  al libro anterior.
Al término del  programa de la notas diarias estará pronta la entrega  de las 130 notas restantes,  todavía en el  horno editorial.
La propuesta  es empezar a recibir mensajes , ojalá   bien  breves, de  comentarios , propuestas  y preguntas  sobre una  sola nota ,en cada  mensaje, con el fin  de ir  integrándolos en la programación  de un curso a distancia   a iniciarse  el 15  de Diciembre
Se tratará de un curso gratuito , en que la condición básica  será que las y los participantes muestren un espíritu de cooperación y se comprometas a llevar  a cabo una acción multiplicadora del sentido del curso.
Entregaremos oportunamente una bibliografía y facilitaremos tres de nuestro  libros  que están en PDF, además  de lo que serán  4 textos  donde se incluirá el total de estas notas.
Rogamos dirigir  la correspondencia  inicial sobre el curso a nuestro mail   personal , luego  invitaremos  a  un correo  del curso propiamente tal.
El nombre del Curso a distancia  es Vida, salud , educación y poesía.  El sub título es Hacia la Amistosofía.
Los contenidos del curso coincidirán,en parte , con  un seminario   que lleva el mismo título, a  iniciarse en Noviembre, a cargo de diversos grupos  a integrarse en red.
 Lo  harán,también, con el título del  próximo curso, 2013 , de los primeros sábados en Las Coincidencias, Isla Negra y con el curso 2013 de formación de lideres culturales  del Antiguo Hospital San José (Centro de Estudios de la Calidad de Vida)