lunes, 2 de septiembre de 2019

Sugerencias 20


 Sugerencias 20
Basarás tus juicios sobre las personas en lo que  son y pueden ser , examinado el lente con que llevas a cabo tus apreciaciones.

   Fábulas Abiertas 2
LA SOLIDARIDAD
      Cuando la cigarra golpeó la puerta de la casa de las hormigas, su canto estaba pálido y levemente tembloroso. Temía.. Cantando para muchos, no había alcanzado a juntar alimentos antes del duro invierno.
 Las hormigas vecinas y vecinos, eran personas de ritmo tenaz, de tiempo cristalizado en caracoles impecables. ¿Cómo explicar, cómo  pedir, cómo recibir?
      Sorpresa. La puerta respondió cariñosamente, regalándole un contacto digno, grato, verde y bien significativo.
    ‑Hola, “yo venía”… se confundió hasta una conocida neblina y, en su bochorno, se tornó amarilla aromo.
      ‑ Las hormigas, la puerta, las paredes, la luz, las ventanas,  los instrumentos, el techo, el suelo se movieron con gracia, interrumpiéndola, sutilmente.
      Luego, una hormiga. gorda , alegre‑. fue transformándose en relato sencillo y muy real sobre como el trabajo de todos llegó a cambiar, al tacto de las canciones  de la cigarra ,hasta germinar en música.
             Mientras  hablaba, un varón  hormiga de mirada zahorí,  dando un guiño a la Puerta, partía a la casa de la cigarra, llevando sabrosas provisiones a esperar, junto a la chimenea, a los amigos y las canciones, en el largo y húmedo invierno.