miércoles, 19 de abril de 2017

Elogio del Asombro 24

19 de abril del 2017
Elogio del Asombro  24
Alicia  y el Principito en el Planeta del Asombro. (5)
  La imaginería
“Cerramos los ojos, respiramos con la nariz.  Entramos en contacto con lo que sentimos, con nuestras ideas, nuestras imágenes …imaginemos:
Estamos aquí , contemplamos con interés  este fruto  tan especial que tiene sonido, nos recuerda  una lluvia  lenta   como confidencial . De improviso , nos parece   entender un mensaje como si ahora oyéramos palabras. Lo confirmamos es claro y distinto un ser se está presentando como  perteneciente  a otra realidad, a otro universo. Quiero  que nos acerquemos ,nos dice, en base  a compartir una pregunta. Ustedes  la soslayan ,le temen pero es el cimiento para nuestro sentido, para nuestros proyectos. Preguntémonos  lo esencial  : por qué hay, hay   un ente , hay uno,  varios universos…no estamos en la nada…
Luego, desde el  fruto escuchamos  una voz  que  se va trocando  en goteo de lluvia: perdón por la intromisión,vamos conociéndonos , sientan la pregunta…
Quedémonos un momento con nuestra vivenvia.a ver si podemos  dostinguir la vivencia de estar en presenciade algo sorprendente,extraño, para noemal,la intervención de la voz del fruto…t el mensajeel fondo de la pregunta el misterio con su correlato el asombro esesncial, el asombro  por el ser, el del color endrino
Abramos  los ojos…conversemos .”