lunes, 12 de enero de 2015

El Arte de Vivir 70


El Arte de  Vivir 70
Vamos avanzando en notas  sobre  el Arte de Vivir, continuación de   una propuesta  que  hemos seguido, con nombres diversos , desde hace varios años.
El tema del sentido es, tal vez, lo central  de una mirada,  de una búsqueda,  de motivación, para  el  auto desarrollo  como propuesta  inseparable del cambio cultural desde la inspiración del nuevo paradigma cultural  básico.
Lo estamos abordando inicialmente . por medio del  tan conocido viaje de Alicia y Antonio al planeta  del Sentido, donde  la primera sorpresa fue no encontrar al Sentido, pero  si  al Asombro y su inesperada pareja, la Integración.  Ante cualquiera  asociación con Alicia , del pais de las Maravillas  y  de Antonio ,  con el Principito   d e Saint  Exupery…no es imperioso  pensar de  que se trata de  meras coincidencias.

 Alicia y Antonio en el planeta del Sentido (3)

Alicia y el Principito en el Planeta del  Sentido.(3)
Los siete asombros.
Tomando ventaja de la ausencia de Asombro, Alicia le preguntó  a la Integración  qué hacía el Asombro en el Planeta del Sentido.
¿Hace preguntas? adelantó, sonriente, Antonio.
Debemos empezar recordando las diferentes sub personalidades del Asombro, dijo  la Integración,  son partes  de él mismo…
Ustedes son padres de  la Ciencia, de la Filosofía, del Espiritualidad, de la Poesía…expresó  Alicia.
Es cierto , dijo la Integración.  Somos cercanos con los  Cuatro, yo debiera  acercarlos entre ellos, pero me ha  sido complicado, manifestó, como queriendo   abordar  rápido un tema complejo   y  los sinsabores del pudor.  Mi impresión es que estas separaciones  tienen algo que ver con las sub personalidades de Asombro, pero ese tema es para largo…
¿Y cuáles son, veamos de nuevo. las sub personalidades del Asombro? preguntó Antonio.
Tal vez se las pueda decir   recordando sus colores y …lo  integrado…por el mismo Asombro acerca de sus respectivos nacimientos, contestó Integración, decidida a no sentirse presionada…
Hay el asombro esencial, su yo más profundo , el estremecimiento…porque hay, por el ser, porque  existen ustedes,  nuestra conversación, porque existe algo…el asombro   acompañado por la pregunta   de por qué hay algo y no más bien nada.  Digamos,  Asombro color  azul negro, azul endrino,  azul de noche estrellada…Asombro pregunta básica, honda, permanente, como abismo,  como raíz de todo, como esperanza.
 Luego, viene otro asombro  que sacude a los humanos  a los …padres de  ustedes… El Asombro por ser  de los humanos el  habitante del yo,  el asombro latente  del  humano , abierto como una flor en trance de súbito  salir del silencio, el yo,  tan repetido,  adquiere  relación con  este  planeta  como una gran marea, el abismo en la  mismísima identidad de cada humano .El asombro morado, azul y rojo por el propio yo asomándose en las playas de la conciencia…
Continuará
…………………


El Arte de Vivir 70