domingo, 14 de abril de 2019

Desarrollo Personal y Cambio Cultural 45


  Desarrollo Personal y Cambio Cultural 45
Las Grandes Antinomias  43
 El Sentido y  el Éxito 12
 El Sentido  8

La  Sentidosofía  4
El Planeta del Sentido 2
Alicia y el Principito en el planeta  del Sentido 
“¿Debemos asumir la existencia de una relación muy estrecha entre el Sentido y nuestros amigos el Asombro, la Integración y el Cuidado?” -preguntó el Principito.
No estaban las condiciones para extrañarse cuando, en ese instante, se hizo presente el Sentido, quien, con un mohín de malicia, afirmó: “Nada preparado, pasaba por aquí...”.
Cuidado llevó a cabo las presentaciones de rigor.
Sentido hizo una breve intervención: “Esto de los planetas de cada quien es, como supondrán, mundo de analogías y de hacerse cargo de que hay espacio para muchos desarrollos en ese inmenso universo... multiverso. Con razón apuntaba Porcchia: ‘Tanto universo, tanto universo, para hacer funcionar un cerebro, un pobre cerebro’. En este universo-multiverso hay planetas Cuidado, planetas Integración, planetas Sentido. ¿Quién soy yo...? Se empieza con la pregunta, con el asombro, la pregunta junta, integra ,el misterio con el hecho de preguntar, una acción, una respuesta. Los seres humanos tienen la posibilidad de integrar el Asombro y en ese proceso aparece la Integración y el Cuidado”.
“¿Hay subpersonalidades en el Sentido, un Eneagrama...? -preguntó Alicia.
Sentido contestó: “Hay varias opciones; los sentidos, sentido como dirección. En este planeta estamos puestos en el sentido como significado, significado último, de esos a la altura del asombro básico por la existencia.
Derivamos, incorporamos la pregunta por el sentido, de todo el sentido que cada quien, de los humanos, le da a su vida, en el ámbito en que desea y puede intervenir”.
“¿Como la relación de Alicia con su familia, con su sueño...?” -preguntó el Principito. “Ya” -dijo el Sentido-, “como el espacio de libertad de cada quien, ante el individualis- mo, el fanatismo; como proyecta la inspiración del asombro... cuidando, integrando”.