jueves, 20 de julio de 2017

I Internacional Esperanza 38

Impulsando la Internacional de la Esperanza 38
Encuentro La Felicidad   y la Esperanza 
Quillota 21-24 de Septiembre  2017 (2)

Algunas  miradas a la Felicidad  (2)
 En la Madriguera  Móvil

Alicia estaba  enterada del viaje  del Zorro y Antonio a participar en una breve conversación sobre lo asociable con la felicidad, un navegar en los alrededores de ese concepto, valor, intuición, tan central y tan elusivo.
“ Tengo una propuesta”, les dijo,al recibirlos  a la llegada a la Tierra.
“Debe haber sido aprobada por la duquesa “, le contestó  el zorro, sonriendo, benévolo.
“Sí, se sienten conejos…” agregó el Principito Antonio.
“¿Coincidencia ¿Telepatía?” preguntó Alicia ,mientras les abrazaba, indicando , a continuación, “sí, es idea del conejo blanco, muy en consonancia con su amistad con la coneja Rosa y el conejo Rosado,  quienes nos esperan en  su  madriguera  móvil.”

Muy animosos ,los tres amigos compartieron visiones  sobre el encuentro  y  saborearon pastillas de  ambrosía, bromendo con el posible brindis  con  jugo de zanahoria que le espearía en la Madriguera  Móvil

En la puerta de la Madriguera Móvil  les esperaba la conejita  Rosa  Roja  a cuadros, hija mayor de los Conejos Rosa y  Rosado.
Saludó efusivamente a los visitantes, sin dejar  de  mostrar cierto resabio de temor genético ante el zorro, neutralizado con el chiste habitual  de lamentarse  porque  no le iban a servir sandwich  d e ave.

Estaremos felices de todas maneras dijo el zorro mvendo la coña en señal de   alegría.

En un  salón con un pasto muy suave,muy njoven, ya estab eunidos el conejo blanco y la coneja blanca y la Coneja Rosa y el Conejo Rosado .

Tras los muy afectuosos saludos  de siempre, la conejita  rosa  roja  a cuadros   empezó la reunión   dando  por  dscontado qje todas y todoso   estaban aenterado de la  conversación sobre la Felicidad y que  se trataba  de  cambiar ideas sobre la relación entre la Felicidad y la Esperanza.

Alicia tomó  la palabra  de inmediato con  un alcance sobre su aprendizaje escolar.:Quiero agregar algo a lo que  ustedes vivieron sobre la felicidad ,es el tema  de lo exterior y lo interior, que  se asocia  al comentario de Voltarire sobre un pensamento de Pascal.

 «No es ser feliz el poder verse alegrado por la diversión, puesésta viene de otra parte y de fuera, y de este modo es dependiente y, enconsecuencia, sujeta a verse turbada por mil accidentes que hacen las aflicciones inevitables.»
Es actualmente feliz quien tiene placer, y ese placer no puede venir más que de fuera. No podemos tener sensaciones e ideas más que por los objetos exteriores, del mismo modo que no podemos alimentar nuestrocuerpo más que haciendo entrar sustancias extrañas que se transforman en la nuestra.

 Yo diría dentro y fuera del cuerpo y , pensando en fuera, dentro y fuera de la madrigera móvil, dijo la conejita  a cuadros rosa y rojo.